viernes, 15 de febrero de 2008

TOVAR: LA TIERRA DEL BEISBOL EN LOS ANDES VENEZOLANOS

Hay una población del Estado Mérida que se ha hecho muy famosa gracias a que en ella nació el Cy Young venezolano: Johan Santana. Esa es Tovar ubicado en el el valle del río Mocotíes, a 952 metros de altitud, y su nombre original colocado por los indígenas era el de Mucunoc. A mediados del siglo XVII los habitantes de este valle eran atendidos por los franciscanos del convento de La Grita.

El 19 de febrero de 1850 el lugar fue elevada a cabeza del cantón Bailadores y su nombre cambiado por el de Villa de Tovar, es así como comienza a darse el nombre que conocemos todos de este caluroso pueblo de Mérida.

El principal atractivo de este simpático lugar es la iglesia construida en honor a Nuestra Señora de Regla, patrona del pueblo. El templo tiene una imponente fachada barroca, y un hermoso altar.

A la salida del poblado se encuentra el Mirador del Cristo, que ofrece a los visitantes una espectacular vista de la Sultana del Mocotíes. Una ventaja que le brinda Tovar a los turistas es que posee un terminal que recibe a viajeros que provienen de Caracas, Mérida y El Vigía. En Tovar no se consiguen muchas opciones de hospedaje, pero más adelante en Baialdores usted puede pasar una noche y al día siguiente recorrer las tierras de la India Carú.

En este poblado inclinado el cual sus habitantes suben y bajan constantemente, es donde más concesionarios de carros existe en la región, con todo seguridad aquí podrá conseguir el auto que necesita.

Recorra los andes venezolanos, disfrute de las maravillas de Tovar, y visite el campo de juego donde se inicio el gran atleta Johan Santana, orgullo de Venezuela.
.

Fotografías:

4 comentarios:

egamaga dijo...

Hola.Esta es la primera entrada a tu blog y me parece muy interesante todos tus post,a nuestra familia les gusta mucho viajar,y en este mes de los enamoradosme fui con mi esposo a Margarita comparto con la mayoria que el mar es lo ideal.Conozco Tovar es muy linda .Maga -desde Caracas

Jorge Chacón dijo...

Hola.Soy un tovareño en Salamanca,España.Añilero para más señas.Les saludo y felicito por la calidad y variedad de información que ofrecen.Un saludo especial para el Dr.Alfonso Ramírez Díaz,a German A. Rosales A., Nilson Hto.Guerra, los luchadores sin cuartel de Radio Occidente y a todas y todos los tovareños que ponen muy en alto los colores de nuestra patria chica.Recuerden,lo que dijo nuestro padre Juan Eduardo Ramírez Roa:"Todos los caminos conducen a Tovar", ahi queda eso matador.

Anónimo dijo...

alex hola a todos y a todas,tovar es un pueblito dificil de olvidar se lleva en la mente y el corazòn,soy tovareño y ahora me encuentro fuera de mi tierra pero es el mejor su gente el ambiente es dificili de olvidar. es un orgullo ser tovareño (vista alegre el llano )

Gloria Molina dijo...

Hola. Nací en Mérida, y de allí a Maporal mas arriba de Santa Cruz de Mora y a los 6 años nos fuimos a Tovar, mi bello rinconcito querido.
Es la ciudad más encantadora en la que he vivido, todos los años voy en Navidad.
Mi familia es inmensa como la de todos los andinos. Estudié en el Colegio de la Presentación, con Lourdes Badell, Macarena Uzcategui, Johnny Guerrero...etc.
Esoy temporalmente en Houston, fui en Agosto a Ver a mi gochito bello Johan Santana, fue un juego increible, los Mets Perdieron, no pude saludarlo. Desde aqui le envío una abrazo, siemre los tovareños donde vamos hacemos todo nuestro mejor esfuerzo por hacer las cosas bien y Johan de verdad que se la comió, por ejemplo hoy 27-09-2008 tremendo juego acaba de ganar.
Gloria Molina/El LLano Tovar,vivía cerquitica de la Odontóloga mas querida Miriam Montoya,donde llegó el primer TV del Pueblo....