lunes, 25 de febrero de 2008

DESPÚES DE 72 HORAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN MÉRIDA: LOS SENTIMIENTOS QUE NO TIENEN RESPUESTAS

Mientras hoy continúa la recuperación de los cuerpos de las 46 personas que perdieron su vida en el accidente aéreo del vuelo S3 520 de Santa Bárbara Airlines ocurrido el pasado jueves 23 de febrero en el Páramo El Conejo, Estado Mérida, aun son muchas las preguntas, las dudas, los miedos, y los sentimientos encontrados en este momento.

A pesar de que no fue un familiar ni un amigo el que estaba en ese avión, la tristeza que llevamos en el pecho es grande, porque es un mal sabor que nos deja, un vació lleno de silencio que solo le damos un poco de desahogo con estas líneas. A todos aquellos que perdieron a un ser querido en esta tragedia nuestro más sincero sentimiento de apoyo en este momento, y le pedimos a Dios que la bendición llegue a cada uno de ellos, como a ustedes quienes sienten en carne propia el mayor de los dolores.

Esta vitrina de Espacio Viajero no desea iniciar críticas o buscar culpables; en momentos como estos lo que se debe encontrar son soluciones, y las mismas van por revisar todos los sistemas de seguridad aérea en los distintos aeropuertos de nuestro país, e inmediatamente evaluar cada uno de los aviones de las compañías que prestan el servicio de transporte aéreo comercial; y que estos informes sean mostrados a la opinión pública para que den la tranquilidad a tantos usuarios que necesitan cruzar los cielos venezolanos para llegar a tiempo a su destino.

Algo importante que debemos mencionar en este momento, no podemos caer en la trampa del miedo (que es comprensible), quienes deban viajar a Mérida háganlo con tranquilidad, debemos confiar en nuestros pilotos que son de primera, y en que las medidas de seguridad serán tomadas en cuenta a la hora de hacer volar un avión, todos tenemos esa sensación de duda y desconfianza en este momento, pero en algún punto debemos dar continuidad a nuestros pasos. Para este momento recomiendo un libro que enseña como manejar nuestras emociones en momentos como estos, El Perdón de Deepak Chopra, quien desarrolla su método a partir de los sucesos del 11 de septiembre de 2001.

Mientras tanto esperamos que pronto informen sobre los resultados de la Caja Negra del avión., y desde ese momento podremos decir que fue lo que posiblemente produjo este accidente, todo lo que se diga ahora es cae en la delgada línea de la especulación, y no creemos que sea lo más sano para todos.

No hay comentarios: