viernes, 1 de febrero de 2008

FITUR 2008: LA EDICIÓN 28º DE LA FERIA TURÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA

El miércoles 30 de enero se dio inició la vigésima octava (28º) edición de la Feria Turística de Madrid FITUR 2008, considerada una de las tres más importantes de Europa e incluso del mundo.

En esta oportunidad cuentan con doce pabellones, dos más que los que se tuvo en la edición del 2007, lo que equivale a 50 mil m2 más de extensión en el complejo ferial. Dentro de las grandes atracciones de este año se encuentra la participación por vez primera de las frías tierras de Groenlandia, la espiritual Bután, los maravillosos destinos africanos de Benín, Madagascar y Santo Tome y Príncipe, Asimismo se podrán observar los impresionantes stand de China, alegórico a los juegos olímpicos Beijing 2008, y el de Suiza – Austria como países anfitriones de la Euro 2008.

Una vez más Venezuela presentará su hermoso e importante stand de 203 m2, en el cual los principales operadores del país organizados por el Ministerio de Turismo e INATUR presentarán las mejores opciones que se pueden descubrir a la hora de visitar a esta tierra de gracia del norte de Suramérica.

Para este año se espera que FITUR reciba más de 250 mil visitantes, de los cuales 152 mil son profesionales del área, que estarán aprovechando la oportunidad para hacer los mejores negocios posibles.

En muchas oportunidades las personas se preguntan ¿qué tan beneficiosas son estas ferias y su participación en ellas?, después de tener la oportunidad de participar en FITUR y la ITB Berlín puedo dar cinco poderosas razones:

1. Para los países organizadores, con esta feria atraen a más de 100 mil visitantes de todas partes del mundo que llenan los hoteles de la ciudad sede, activando fuertemente el turismo en una época muy dura como lo es el invierno.
2. Para el país anfitrión, es la oportunidad de proyectar con más fuerza sus principales productos al mundo entero.
3. Para los países participantes, es el escenario para poder exponer los mejores productos del destino, y atraer operadores internacionales que lleven el flujo de viajeros que requieren los hoteles de países como el nuestro.
4. Para los participantes, es la posibilidad de realizar buenos negocios y poder consolidar productos, en especial, con aquellos mercados que están creciendo.
5. Par los mismos participantes, es el mejor escenario para descubrir los nuevos adelantos y mejores formas de proyectar y mercadear destinos, así como fortalecer los servicios.

En una próxima oportunidad escribiremos sobre la Bolsa Turística de Berlín y porque es considerada la feria más importante del mundo.

No hay comentarios: