jueves, 7 de febrero de 2008

PARAGUANÁ: EL LUGAR PARA NO DESCARTAR EN SEMANA SANTA

Ya estamos de regreso después de estos días de Carnavales, donde realmente se aprovecho el tiempo para ir adelantando algunas cosas que están en camino. El caso es que terminadas las fiestas del Rey Momo ahora todos tienen la mirada puesta en los días de la Semana Santa, las cuales para muchos comenzarán el 15 de marzo y culminaran el domingo 23 de ese mes.

Aprovechemos entonces para contarles un poco sobre un destino que cada año va en aumento, y que se debe tomar en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones en Venezuela, hablamos de la Península de Paraguaná y su ciudad comercial Punto Fijo.

Esta extensión de tierra que esta unida con el resto del territorio nacional por un istmo, cuenta con un área de 3.405 Km2 la cual tiene la característica de ser suelos muy áridos. Uno de los principales atractivos del lugar es su entrada, ubicado en esa estrecha línea de suelo rocoso donde se levantan las hermosas arenas de los Medanos de Coro, un escenario donde se puede imaginar que se camina sobre el legendario desierto del Sahara. Estas colinas de arena que se van moviendo con la fuerza del viento, constantemente cambian de color según la hora en que uno este frente a ellas, para los amantes de las fotografías es bueno tomarse un día para contemplar todas sus maravillas.

Paraguaná, cuyo nombre significa conuco de mar, esta rodeado por todos lados de la tan maravillosa agua salada que crea en gran parte de la zona playas ideales para el disfrute en este lugar tan especial. En la Costa Oriental de la península se encuentran los balnearios de Adícora, El Supi, Carretilla, Tiraya y Buchuaco, todas estas de constante oleaje como producto de los fuertes vientos alisios de la zona, por lo que esta zona es muy buscada por los que practican windsurf y skysurf.

Del lado occidental de Paraguaná las playas son tranquilas, con esa belleza tan particular del Caribe, pero siempre será bueno mencionar que esta zona cuenta con mucho movimiento de buques petroleros por estar ubicada la Refinería de Punta Cardón. Lo importante de esta zona es que esta cercano a la ciudad de Punto Fijo, lugar donde se da la gran actividad comercial por su condición de Puerto Libre (Zona Franca), así como por encontrarse los mejores hoteles de la región, como el ya comentado en otra oportunidad Villa Caribe Eurobuilding.

En el norte se encuentra el punto más septentrional de la Tierra Firme venezolana, hablamos de Cabo San Román, que si bien es cierto no cuenta con playas aptas por la fuerza de la corriente marina de la zona, pero desde ella se puede contemplar la inmensidad del mar, mejor aun si se hace desde el Faro, donde además se podrá observar la vecina Isla de Aruba.

Para quienes van en plan de compras, Punto Fijo es el lugar obligado, todo lo que es línea blanca, así como televisores y equipos de sonido de seguro encontrará en un precio muy especial, mientras disfruta de unos días en esta tierra que hace millones de años era simplemente una isla, y que hoy unido al Istmo que la comunica con Coro hace de Paraguaná un lugar de una experiencia sin igual.