miércoles, 27 de febrero de 2008

CARACAS: CIUDAD DE MIL SABORES Y DIVERSIONES

Paella española, pizza o un pabellón criollo; un bienmesabe o la tradicional arepa con los más variados rellenos, sabores que puedes disfrutar en Caracas, que en sus zonas de la Castellana, Las Mercedes y La Candelaria guardan en sus calles los más diversos restaurantes, cafés, areperas, tascas y pizzerías, donde puedes probar desde el plato más tradicional hasta las más delicadas preparaciones de la gastronomía internacional.

Platos italianos desde un sencillo pastillo hasta las más extraordinarias combinaciones de pastas y salsas; o las diferentes variedades del bacalao típico de la gastronomía portuguesa; las tradicionales tortillas o las más sabrosas tapas españolas; el sabor del sushi japonés, el pollo en salsa de ostras chino, el falafel y el tabule libanés; la carne en vara muy venezolana, la sobrebarrida colombiana, los tamales y tostadas mexicanas, y las costillitas o fajitas americanas; son solo parte de la muestra que tiene Caracas, donde cafés y dulces son el cierre perfecto de una jornada culinaria.

Como buen caraqueño si vienes de un matrimonio, u otra gran celebración no puedes dejar de comer tu reina pepiada con un jugo de guayaba, esa sabrosa arepa que te recupera bien temprano en la mañana. Pero si lo que quieres es matar el hambre de manera rapida y en la noche, cualquier carrito de perro calientes es el lugar perfecto, o vas corriendo hasta Los Símbolos para comer en el sabroso Cubanito.

Nadie puede negar que la capital de Venezuela es uno de los lugares por excelencia para comer muy bien, y donde el plato más exótico podrás degustar en muchos de sus restaurantes, o simplemente probar un sencillo desayuno que te llenara por medio día. Esta es Caracas, ciudad de los mil sabores y diversiones.

No hay comentarios: