viernes, 22 de febrero de 2008

LOCALIZADO LOS RESTOS DEL AVIÓN DE SANTA BARBARA EN EL PARAMO EL CONEJO

Esta mañana varios medios de comunicación dieron la terrible noticia, un helicóptero que sobrevolaba distintas áreas de los andes venezolanos avisto los restos de un avión en el sector “Páramo El Conejo”.

Aquí presentamos la noticia publicada en la página web de Globovisión:
El avión comercial de la línea Santa Barbara desaparecido este jueves con 46 personas a bordo fue localizado este viernes desde el aire en la zona montañosa de El Páramo El Conejo en los Andes venezolanos, informó Noel Márquez, director de Protección Civil Mérida.

La aeronave tipo ATR42-300 de matrícula YV1449, vuelo 518, de la empresa Santa Bárbara Airlines, fue avistada por el helicóptero YV200 piloteado por el Cap. Elio Mercadero, a 10 kilómetros del Aeropuerto Alberto Carnivali de Mérida.

Personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del INAC, quien coordina las operaciones de búsqueda conjuntamente con otros organismos del Estado venezolano, se trasladaron hasta el “Páramo el Conejo” donde se halló la aeronave sin ningún sobreviviente.

Uno de los efectivos bomberiles que iba en el helicóptero, sargento Johnny Paz, informó a Globovisión que el punto donde se avistó el avión es de muy difícil acceso. “El impacto fue de manera directa, la aeronave esta prácticamente pulverizada, no hay sobrevivientes”, señaló.

El director de Protección Civil, Antonio Rivero, señalaba más temprano en torno a si el avión había dado aviso de algún desperfecto durante su recorrido, que “tengo entendido que solo reportó salida, y cuando debió reportarse nuevamente lo hizo y por eso se declaró la desaparición”.

Esperemos más información, y que podamos escuchar la noticia de algún milagro.

3 comentarios:

aldo dijo...

En venezuela ya han pasado varios accidentes.las empresas aeronauticas deben emplear a sus empleados mas revisiones y entramientos continuos.y nodejar volar aviones defectuosos.ya existe en la poblacion venezolana desconfianza de nuestras lineas necionales e internacionales.siempre las fallas son humanas y los muertos queeeee

Anónimo dijo...

no quiero traer mas dolor, pero lamentablemente la negligencia en el mantenimiento de las aeronaves, y la "circunstancia politica" actual; amenazan tornar este lamentable suceso en algo largo y con muchos vericuetos, el propio laberinto legal; ojala y me equivoque.............

ilsa dijo...

Me da mucho dolor y tristeza, perder 45 hermanos de corazón en este accidente pero yo los dejaría alli descansando en paz, que le entregan a uno puros pedacitos.descansen en paz queridos hermanoslyemdeq