jueves, 21 de febrero de 2008

ACCIDENTE AÉREO EN MÉRIDA: OJALA NO SEA VERDAD

Hoy hemos sido sorprendidos con una noticia terrible, un avión de Santa Bárbara Airlines con ruta Mérida – Maiquetía fue declarada desaparecida. A esta hora varios medios de comunicación informan de que la aeronave se precipito a tierra. Veamos algunas noticias que detallan lo conocido a esta hora:

En http://www.eluniversal.com/ publican lo siguiente:


“El director nacional de Protección Civil, G/B Antonio Rivero, señaló que ya tienen la ubicación de la aeronave de Santa Bárbara con destino Mérida-Maiquetía, con 46 personas a bordo, que estaba reportada como desaparecida. El avión turbohélice bimotor ATR 42-300 de fabricación francesa, identificado con las siglas YV-1449, fue declarado desaparecido hoy horas después de haber despegado a las 4:30 pm del aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida.

El funcionario destacó que se desconoce el estado de los pasajeros."Se tiene la información del posible hallazgo en el páramo propiamente de Mérida sin información al respecto de las condiciones".Rivero detalló que desde el momento en que se conoció la información se iniciaron las labores de búsqueda y salvamento, incluso por vía terrestre. "Es necesario hacer un llamado a estas personas que se trasladan de manera nocturna a tener cuidado con el desplazamiento y a resguardar el área".

La aeronave de la empresa Santa Barbara fue "declarada en fase Detresfa (Fase de Desastre o existencia de peligro inminente de una aeronave), luego que no tuvo ningún contacto con las torres de control de Valera, Acarigua, como es lo rutinario en esta ruta'', informó más temprano Noel Márquez Ramírez, director de Protección Civil del estado Mérida.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Mérida, Nelsón Márquez.señaló a la AFP que unos pobladores habían presenciado el accidente cerca del sector Coyado del Cóndor en los Andes venezolanos."Se recibió una llamada teléfonica de unos pobladores del sector. En estos momentos cuadrillas de rescate están yendo a la zona a confirmar la información", indicó Márquez.

El funcionario precisó que el lugar del accidente se encuentra a 4.750 metros sobre el nivel del mar, cerca de la laguna La Pernada.

En http://www.panorama.com.ve/ dice: Por llamadas de pobladores merideños, una cuadrilla de rescate se dirige en estos momentos a una posible zona donde se presume esté el avión con 46 personas (43 pasajeros y tres tripulantes) que desapareció a alrededor de las 5:30 de la tarde de hoy, en un páramo merideño.

La información más detallada la ofreció Noel Márquez, director de Protección Civil en Mérida, al notificar que "se recibió una llamada telefónica de unos pobladores del sector. En estos momentos cuadrillas de rescate están yendo a la zona a confirmar la información".

“Vamos a esperar que las comisiones lleguen al lugar para confirmar si efectivamente el avión se encuentra en esa zona y en que condiciones fue localizado”, subrayó el funcionario de Protección Civil.

Precisó que podría tomar entre tres y tres horas y media llegar hasta el lugar, por "lo escarpado del terreno". En la zona se registran vientos fuertes y temperaturas de entre 2 y 4 grados Celsius, añadió Márquez.

Por su parte, Gerardo Rojas, director técnico de operaciones de la institución, dijo: “Hemos hecho un rastreo, y ya hemos tenido algunas informaciones desde el Páramo de Mucuchíes, donde posiblemente haya impactado el aparato en un sector del Collao del Cóndor, el Páramo Piedra Blanca a unos 4.750 metros sobre el nivel del mar ".

En el canal de televisión Globovisión se escucho las primeras declaraciones del Presidente de Santa Barbara Airlines, Sr. Jorge Álvarez, quien expreso aun no conocer lo ocurrido con el avión ATR 42-300 de fabricación de siglas YV-1449, todo lo que se pueda decir es solo caer en especulaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lamento mucho la perdida de tantas personas y los niños, ruego a dios por sus almas dalos soñor el desconso eterno una venezolana,,

Anónimo dijo...

Con mucho dolor quiero expresar como merideño a todos los familiares y conocidos de estas 46 victimas, mi mas profundo pesar, los acompaño en el sentimiento; porque se lo que es perder un familiar en similar circuntancia.
Rezemos todos por el descanso eterno de sus almas, que nuestro Padre celestial sea ahora su guia por el camino de la luz y quiero pedir muy enfaticamente; que esta tragedia no quede impune, que se castigue a quien tenga responzabilidad en este lamentable hecho, ademas y remarco el hecho de que como ya se consiguieron las cajas negras; por favor permitan que LLEGEN A DESTINO y que la investigacion no se politilice. Voy a estar vigilante de esta investigacion. El Pueblo es observador, vigila sus intereses y no permitira "cortinas de humo"

Anónimo dijo...

esto no tenía que pasar, no hay justificativo para esto. Paz a las 46 almas que ahora estan con nuestro Señor...

Unknown dijo...

Un dolor que no se puede explicar... todos juntos a orar por la paz de estos seres queridos...

Unknown dijo...

Solo pido a Dios le de descanso eterno a todas las personas fallecidas en este lamentable accidente y le de fortaleza y consuelo a todos sus familiares y amigos mas cercanos.
En especial a la familia y amigos de Juan Carlos Díaz, quien fue víctima y a quien tuve el placer de conocer y compartir a su lado parte de nuestro trabajo en el fomento de la actividad turística de nuestro país.

Que Dios te conceda Descanso Eterno, Juan Carlos.