domingo, 1 de julio de 2007

CUMANA LA CIUDAD DONDE LA HISTORIA SE CONFUNDE CON EL MAR

En el oriente de Venezuela se encuentra una ciudad con olor a historia, con vivencias extraordinarias que además están adornadas por las hermosas aguas del Mar Caribe que bañan sus costas, esa increíble tierra donde nació el Gran Mariscal Antonio José de Sucre y el eterno poeta Andrés Eloy Blanco: Cumana.

Cumana es la ciudad capital del Estado Sucre, lugar de importancia histórica para Venezuela y toda América, ya que en ella se realizó en 1516 la primera misa en tierra firme del nuevo continente. A pesar que desde 1515 ya misioneros franciscanos habitaban este lugar, solo se oficializo la fundación en el año de 1521 por parte de Gonzalo de Ocampo.

Cumana es una mezcla de tradición, cultura, historia y bellas playas; en ella se aposentan una gran cantidad de hechos y lugares dignos de recordar y visitar; tal es el caso del Fuerte San Antonio de la Eminencia, el cual se puede divisar con facilidad ya que se encuentra en el punto más alto de la ciudad; construido para el resguardo de la población en el año de 1686.

Otros lugares dignos de ser visitados en esa ciudad son la casa del Ilustre poeta Don Andrés Eloy Blanco; el Museo Antonio José de Sucre; la Iglesia de Santa Inés, el mercado central, además de las increíbles playas que hacen de Cumana un lugar ideal para visitar y pasar unos días maravillosos con un brillo espectacular del sol y un azul mar y cielo único de esta tierra que enamora a todo aquel que la visita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy de puerto Piritu,estado anzoategui,mi nombre es Alonso Antonio Rodriguez ,naci alla y me crie alla mismo en un sector llamado las mercedes, mi madre lleva por nombre GLORIA JOSEFINA RODRIGUIEZ ALFARO, hija de un señor muy conocido como lo fue "MACAGUA" asi era como lo conocian, no conoci nunca a mi padre y los que me conocieron me decian que su nombre (el de mi pader),era Gilberto Antonio Ortiz, que estaba ubicado en una poblacion de cumana llamado Cumanacoa, es lo unico que se. Me gustaria ya que que esta direccion es de cumana a ver si es posible que por este medio de la Internet yo pudiera ubicarlo o por lo meno alguna familia que llevara esos apellido. Soy un hombre de 43 años, maduro, padre de familia y me considero honesto y trabajador,no estoy en puerto piritu en estos momentos por razones de trabajo, voy a entrar a esta pagina constantemente por si ustedesque estan en el medio consiguen una información, muy agradecido de ante mano..........!