viernes, 14 de septiembre de 2007

¡AH MUNDO BARQUISIMETO! EN SUS 455 AÑOS

Hoy es día de fiesta, las calles se llenan de colorido, el bravo golpe tocuyano junto al tradicional Tamunangue se une para celebrar los Cuatrocientos cincuenta y cinco años de Barquisimeto.

La ciudad de Barquisimeto fue fundada en el año de 1552, por Juan de Villegas, estableciendo en ella un centro de operaciones y control de un territorio que se creía rico en oro, lo que ellos no sabían es que el oro de esas tierras se encontraba arriba de ellos cada vez que caía el atardecer sobre la tierra donde se dan los más hermosos crepúsculos: los cielos de Lara.

Su nombre viene de los pobladores indígenas de la zona, y significa Río Turbio, ese mismo río donde estuvo asentada la ciudad hasta que el terrible Tirano Aguirre la incendiara en 1561.

La Barquisimeto de hoy, capital del Estado Lara, es una ciudad prospera, de modernas avenidas, y de increíbles urbanizaciones, pero donde aun se conserva las más increíbles tradiciones, donde la música se siente contundentemente, y la bendición de la Divina Pastora se encuentra sobre todos sus devotos.

Es así como a partir de hoy se vive con alegría un aniversario más de esta hermosa ciudad que ya espera con emoción la alegría de su equipo Cardenal, mientras tanto a disfrutar de la feria, y sentir esta tierra centro occidental para decir con fuerza ¡Ah Mundo Barquisimeto!.

Fotografías:
1. es.wikipedia.org
2. www.fotopaises.com

3 comentarios:

Alain dijo...

Y pensar que toda mi familia es de alla....Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos y Éxito en la vida...
Alain

Azul... dijo...

¡Na'guará! Qué post tan lindo y sentido :)

Anónimo dijo...

Na Guará, no es porque sea de alla pero Barquisimeto siempre tan limpia "Gracias ala union de las distintas y variadas Sociedades" y la amabilidad de su gente y tantas otra cosas que seria dificil ennumerarlas todas es una Tierra Inigualable e incomparable, visiten a esta tierra y veran lo que digo, no se defraudaran nada.
Guaro J.A.V.L.s