martes, 25 de septiembre de 2007

EL 11 DE NOVIEMBRE CARACAS VUELVE A CORRER LOS 10 KILOMETROS CON NIKE RUN AMERICAS

La tercera edición de NIKE RUN AMERICAS contempla varias novedades que prometen hacer aun más satisfactoria la experiencia de correr estos 10 kilómetros. Una nueva ruta, adecuada al gran número de participantes, y la formación de tres clubes para cada tipo de corredor, son parte de las innovaciones de esta carrera que se celebrará el domingo11 de noviembre por las calles de los municipios Chacao y Libertador, a beneficio de UNICEF.

La señal de partida sonará al unísono el 11 de noviembre en nuestra capital y en Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Lima, pero también en Montevideo y Guayaquil, ciudades éstas que se sumaron recientemente a la iniciativa deportiva.

El crecimiento de NIKE RUN AMERICAS ha quedado evidenciado también en el número de participantes. Mientras que en 2005 fue corrida en la región por un total de 80 mil personas, dos años más tarde, se espera convocar a 130 mil participantes, lo que la convertirá en la carrera de 10 kilómetros más grande de toda Latinoamérica.

El caso particular de Caracas ha sido emblemático. En la primera edición tomaron parte 5 mil 800 personas; en la segunda, la convocatoria ascendió a 7 mil 500 participantes, y para 2007 la meta es reunir a 10 mil corredores, con lo que NIKE RUN AMERICAS se consolida también como la carrera de mayor convocatoria en nuestro país.

Como producto de su evolución, la competencia tendrá una nueva ruta para garantizar mayor fluidez y comodidad a los corredores. Aun y cuando el lugar de partida seguirá siendo la avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Lido, este año, los 10 kilómetros de trayectoria tomarán la Avenida Libertador hasta la altura de Maripérez, donde retornará hasta llegar al punto inicial.

NIKE RUN AMERICAS Caracas es avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y servirá como clasificatoria para la carrera de San Silvestre, que se realiza todos los 31 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

“Tal como en las dos primeras ediciones, la primera mujer y el primer hombre de nacionalidad venezolana que crucen la meta de llegada se harán acreedores de un pasaje ida y vuelta a Sao Paulo para participar en esta competencia”, explicó Uberto Brunicardi, vocero de Nike Venezuela.

Dime cómo corres y te diré de qué club eres
NIKE RUN AMERICAS es una competencia que aspira a convocar tanto a atletas de alta competencia, como a aquellos que, sin tener un alto nivel de entrenamiento, desean cultivar su buena forma física a través de la práctica de correr.

Pensando precisamente en esta diversidad de corredores, NIKE diseñó para esta nueva edición de RUN AMERICAS tres clubes adecuados a las características y necesidades de cada tipo de participante, a fin de darle herramientas que le ayuden a convertir la hora de correr en una experiencia más gratificante y efectiva.

Los “No corredores que corren” se presentará como el espacio ideal para los competidores principiantes; las “Aves de fuego” dará cabida a los corredores intermedios y el “Cartel endorfina” estará a la disposición de los atletas avanzados.

Como valor agregado, cada club contará con un blog especialmente diseñado para que sus integrantes expongan inquietudes, compartan experiencias y establezcan una relación nutritiva con sus iguales, en el camino preparatorio a la competencia. Los espacios electrónicos de intercambio y discusión contarán con la representación de reconocidas figuras de la vida pública venezolana como Maylen Noguera (No corredores que corren), Juan Carlos García (Aves de fuego) y Alberto Camardiel (Cartel endorfina).

Los blogs, que tendrán como meta aumentar la motivación en torno a la práctica de correr no sólo en ocasión de esta competencia sino como parte de la vida, podrán ser visitados desde este 18 de septiembre a través del sitio en Internet http://www.nikecorre.com/.

Carrera solidaria
NIKE dará muestras de su compromiso con Venezuela en la oportunidad de este nuevo evento. Este año, la marca deportiva estableció una alianza con UNICEF VENEZUELA mediante la cual destinará parte importante de lo recaudado por inscripciones a la campaña “Con los niños sí se gana”, el cual promueve el derecho de los pequeños y pequeñas a jugar y a hacer deporte.

Poniendo su estructura logística a la orden, NIKE hará posible que cada participante contribuya directamente con UNICEF, pero además aportará una cantidad idéntica a la de cada corredor con lo que se logrará que el aporte sea mayor. La iniciativa convierte a NIKE en la primera empresa deportiva en Venezuela que contribuye con la causa de UNICEF.

“Este aporte será el capital semilla para iniciar las acciones que queremos emprender en los próximos cinco años en el marco de este programa y que están dirigidas a sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia que tiene el deporte, el juego y la recreación en el desarrollo físico y mental de los niños, niñas y adolescentes” expresó Adriana Famiglietti, Oficial de Alianzas Estratégicas de UNICEF VENEZUELA.

Todo bajo control
A los fines de asegurar que la jornada cumpla con los más exigentes estándares internacionales en cuanto a seguridad, hidratación y cómputos, un gran equipo de más de 300 personas estará tomando parte en la organización de NIKE RUN AMERICAS 2007 Caracas el próximo 11 de noviembre.

Para que no se quede nadie afuera, NIKE Venezuela ha habilitado este año 34 puntos de inscripción en las principales tiendas deportivas a nivel nacional, ubicadas en la Gran Caracas, Maracay, Valencia y Margarita.

En el caso particular de la capital, los interesados en correr esta competencia también podrán acudir al Parque del Este para efectuar su registro.

Pensando en la comodidad de aquellos que encuentren difícil formalizar su participación personalmente, NIKE RUN AMERICAS 2007 dará la posibilidad de registrarse a través del site http://www.nikecorre.com/.

Las inscripciones estarán abiertas desde este 24 de septiembre y tendrán un costo de 45 mil bolívares y, con ellas, los participantes tendrán derecho a retirar un brazalete y una franela con tecnología Nike Sphere, mientras colaboran con UNICEF y uno de sus programas a favor de la infancia venezolana.
Nota elaborada y enviada por: Alego Comunicaciones.

No hay comentarios: