miércoles, 19 de septiembre de 2007

CARRERA - CAMINATA 150 AÑOS BBVA REUNIRÁ A 2000 PERSONAS EN CARACAS, Y 25000 EN TODA LATINOAMÉRICA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El venidero domingo 30 de septiembre se llevará a cabo en Caracas la “Carrera-Caminata 150 años BBVA”, evento deportivo con el que este importante grupo financiero internacional del cual forma parte BBVA Banco Provincial, celebrará su aniversario a nivel mundial.

Se trata de un evento deportivo sin precedentes, ya que se realizarán competencias simultáneas en 19 ciudades de 10 países en los que está presente el BBVA (Argentina, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela), esperándose la participación de más de 25 mil personas.

En Venezuela, está previsto que asistan unas 2 mil personas a esta competencia, entre empleados de la institución y público general. La misma tendrá un recorrido de 10 kilómetros para la carrera y 5 kilómetros para la caminata, siendo el punto de partida la avenida Francisco de Miranda, frente a la oficina de BBVA Banco Provincial ubicada en la Torre Cavendes de Los Palos Grandes, sentido Oeste, a las 8 de la mañana.

Los competidores de la carrera saldrán de la mencionada artería vial para desplazarse por ésta hasta llegar al Centro Lido, donde harán el retorno dirigiéndose de nuevo en sentido este por la misma avenida hasta llegar a Parque Cristal y de nuevo al punto de partida. Este circuito se deberá realizar dos veces para completar los 10 kilómetros. Por su parte, la caminata será una sola vuelta.

Con relación a la premiación, se otorgarán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría por edad y los cinco primeros lugares en la categoría Trabajadores BBVA. Asimismo, habrá trofeo y premios especiales para los cinco primeros lugares de los ganadores absolutos de la Carrera de 10 km.

Para esta Carrera – Caminata será utilizado el sistema de cronometraje TYR-DAG (Chip desechable Sports Solutions). TYR, empresa líder en tiempos y resultados, y Sport Solutions, empresa líder en organización de eventos deportivos en Sudamérica, presentan lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales en carreras de ruta.

Categorías en competencia

En las categorías individuales Carrera 10 km femenino y masculino se encuentran: Juvenil (15 a 19 años); Libre (20 a 29 años); Submaster A (30 a 34 años); Submaster B (35 a 39 años); Master A (40 a 44 años); Master B (45 a 49 años); Master C (50 a 54 años); Master D (55 a 59 años) Master E (60 años y mayores).

Entretanto, habrá una Categoría por Equipos Carrera 10 km (15 años y mayores) y los mismos se podrán conformar de la siguiente modalidad: Equipo Femenino (2 mujeres), Equipo Masculino (2 hombres) y Equipo Mixto (una mujer y un hombre).

Por su parte, en Categorías Trabajadores del BBVA Carrera 10 km: Carrera BBVA Femenino 15 años y mayores; Carrera BBVA Masculino 15 años y mayores. Mientras que para las Categorías Caminata público en general: Caminata Femenino 15 años y mayores y Caminata Masculino 15 años y mayores; Categorías Caminata Trabajadores BBVA: Caminata BBVA Femenino 15 años y mayores, Caminata BBVA Masculino 15 años y mayores.

La entrega de material y acreditaciones para los competidores se realizará el sábado 29 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Salón Casandra del Hotel Eurobuilding, ubicado al Final Calle La Guairita, Chuao, en Caracas. Para retirar el material será necesario presentar el comprobante de inscripción así como la Cédula de Identidad de cada participante.

Nota y fotografías enviadas por: Baudy Dávila.

No hay comentarios: