miércoles, 5 de septiembre de 2007

EL PARQUE DE LA EXÓTICA FLOR TROPICAL: UN LUGAR PARA NUNCA OLVIDAR

Muy cerca de San Felipe, en el Estado Yaracuy, se encuentra uno de los lugares más hermosos de esta región del país, el Parque de la Exótica Flor Tropical, un jardín que guarda en sus 4,5 kilómetros de camino una colección de más de 250 plantas de Latinoamérica, Tailandia, Australia, Singapur y Hong Kong, siendo las más resaltantes la colección de heliconias, aquellas que normalmente llamamos aves del paraíso.

El parque se puede recorrer a pie, en caballo, o usando el servicio de los carros electrónicos, lo que le da una mayor comodidad para poder contemplar de un paseo fascinante adornado por frondosos árboles, bellas cayenas, y una serie de espacios paisajísticos que atrapan a los visitantes de este lugar por la paz que transmite.

Los paisajes se hacen más vivos con la presencia de una variada muestra de la fauna venezolana que van de perezas, guacamayas, araguatos, cachicamos, ardillas, y multicoloridas mariposas.

Para quienes desean combinar los espacios naturales con la fe entonces este es un lugar perfecto, porque la Misión de Nuestra Señora del Carmen cuenta con espacios para la reflexión y el encuentro con Dios, desde su Capilla hasta el pequeño museo, donde podrán ver monedas antiguas, vasijas indígenas, mapas de la época de la colonia, y además descubrirá el silencioso mundo de los monjes.

A los alrededores de estos espacios se encuentran dos buenos restaurantes como lo son Los Monjes, con lo mejor de la comida internacional acompañado de la buena música del jazz, y El Trapiche que muestra lo más suculento de los platos nacionales. Asimismo, si lo que buscamos es pasar unos días en estos valles yaracuyanos el Balcón de Yaracuy ofrece habitaciones hermosas, cómodas, con un buen servicio, sin mencionar la maravillosa vista.

Si lo que buscas es alejarte del estrés en estas vacaciones, respirar aire puro, y adentrarte en el mundo ecológico, el Parque de la Flor Exótica Tropical es el lugar ideal que todo viajero debe visitar.
Fotografías:

No hay comentarios: