sábado, 8 de septiembre de 2007

DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE VÁLIDA DEL TOUR MUNDIAL DE BODYBOARD EN LOS CARACAS

Por tercera vez en la historia del surf en el país se realizará en Venezuela una válida del Tour Mundial IBA (International Bodyboarding Association) circuito que reúne a los mejores corredores de olas en la modalidad Bodyboard en el ámbito mundial.

En el 2005 y 2006 la sede fue Playa Parguito en la isla de Margarita, pero para esta ocasión, Playa Los Caracas, estado Vargas, será el escenario ideal del 12 al 14 de octubre para que unos 150 atletas provenientes de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Hawai, Estados Unidos, Puerto Rico, Aruba, Portugal, España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Marruecos, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y los anfitriones venezolanos muestren su mejor surf en procura de los valiosos puntos del ranking que otorgará el evento a los vencedores.

Y es que además de la atractiva premiación en metálico de 70 millones de bolívares a repartir en las categorías de Bodyboard Masculino, Femenino y Dropknee. Este evento internacional considerado 5 estrellas por la IBA dará 1000 puntos internacionales y 1500 puntos para el ranking de Latinoamérica.

Interés turístico a través del deporte

Cabe destacar que uno de los objetivos de los organizadores de esta válida Mundial de Bodyboard que tendrá como sede a Playa Los Caracas, estado Vargas, es hacer un evento para la integración de los atletas venezolanos y demostrar la calidad de estos en esta disciplina acuática, así como fomentar el turismo en el litoral varguense teniendo como principal herramienta un evento deportivo de alta calidad.

Asimismo, no solo será surf ese fin de semana en Los Caracas, ya que habrá exhibiciones de skateboard (patineta) y bicicleta, en pistas especiales de rampas, desfile de moda durante los tres días y conciertos musicales.

Para mayor información de esta válida Mundial de Bodyboard se puede contactar a Lumar Guittard por los móviles: 0414-2502525/ 0412-9153160 ó Luis Martínez: 0414-4261419. También por el mail: bodyboardprofestival@yahoo.com.
Fotorgafías y texto enviado por: Baudy Dávila.

No hay comentarios: