viernes, 7 de septiembre de 2007

ESTE 8 DE SEPTIEMBRE MARGARITA SE CUBRE DEL MANTO DE LA VIRGEN DEL VALLE

La Isla de Margarita se llena de gloría cada 8 de septiembre, ya que este es el día en que se celebra la fiesta de la patrona del oriente de Venezuela: La Virgen del Valle.

Son muchos los feligreses que un día como este acuden al valle margariteño para venerar la imagen que protege a los habitantes de esa región del país, en especial, de aquellos que pasan parte de su vida navegando sobre mar para traer el alimento a sus hogares.

Durante toda una semana, el pueblo del Valle del Espíritu Santo se llena de fiesta, alegría, música, comida, y múltiples misas; para darle gracias a la Santísima Virgen por los favores recibidos.

Todas las mañanas la imagen de la Virgen es sacada para recorrer el pueblo en procesión, bajo el repique de las campanas y los cánticos de los feligreses que acompañan a la Virgen en su recorrido.

Justo cuando ya esta por terminar el período vacacional son muchos quienes aprovechan estos días para ir a Margarita a disfrutar del sol y la playa, así como para acercarse a la iglesia de la Virgen del Valle, y así hacer que la fe se alimento de la más puras de las energías.

Margarita es toda una fiesta, ya que la fe de su pueblo se ve relucir durante los primeros días del mes de septiembre, dándole a la isla un toque especial, que acompañado por el olor de su mar, el colorido de sus arenas, y el ritmo de sus noches, hacen de este lugar un sitio ideal para ser visitado por los viajeros, y así vivir la fuerza de la fe del pueblo margariteño.
Fotografías:
Daniel Rodríguez

2 comentarios:

Will dijo...

Ella es la Virgen más bella de todas y es muy milagrosa le tengo mucha pero mucha fe, mañana es un día muy especial para todos los que somos sus debotos

Unknown dijo...

Hola William, así es, La Virgen del Valle es hermosa y milagrosa... la verdad que son muchas las cosas que podría contar... pero lo más importante es siempre estar con ella.

Saludos.