viernes, 31 de agosto de 2007

LA GRITA: LA ATENAS DE LOS ANDES, TIERRA DE POETAS, LUGAR DE ÁNGELES

La Grita es un pequeño pueblo del Estado Táchira, el cual se caracteriza por contar con una gran variedad espacios artísticos, como el Museo del Recuerdo de la Humanidad, La Casa de las Costumbre y Tradiciones, el Museo la Grita, y el paseo artesanal frente a la Plaza Jáuregui.

Por esto se le conoce a La Grita como la Atenas del Táchira, además de ser cuna de varios de los artistas plásticos más importantes de esta región del país, y por supuesto ser un lugar ideal para la inspiración de poetas, pintores, escritores y músicos.

Y como no ha de ser un lugar de inspiración con tan hermosos escenarios donde se destacan los paisajes del Parque Nacional Páramos El Batallón y La Negra, donde se pueden contemplar la mezcla de las montañas de los andes y las lagunas que se presentan como grandes espejos de agua.


La Grita se encuentra a 2 horas de San Cristóbal, capital del Estado Táchira; y en ella se podrá caminar por sus calles de piedra, con casas coloniales, donde los pasos de los caballos que pasaron por estas tierras durante la Campaña Admirable de 1813 se sienten con solo levantar la mirada al cielo, el mismo espacio celeste que fue testigo del milagroso suceso del Santo Cristo de la Grita. Sí visita esta población debe ver a esta talla cuyo rostro se le acredita al trabajo realizado por un ángel, y donde muchas personas vienen a darle gracias por los favores recibidos, incluso el propio Libertador “Simón Bolívar” le rindió honores a esta santa imagen cuando paso por estos parajes.

Caminar por las montañas, disfrutar del clima que brinda los más de 3.500 metros sobre el nivel del mar sobre los que se encuentran esos parajes, probar de las saludables frutas que se cultivan en la zona, o solo disfrutar del canto del silencio que acompaña a los viajeros en sus recorridos, son los regalos que brindan los paisajes que se encuentran alrededor de La Grita.

Fotografías:

No hay comentarios: