miércoles, 29 de agosto de 2007

ARAYA: DONDE SE LEVANTAN LAS MONTAÑAS DE SAL

Una de las maravillas más extraordinarias que se pueden disfrutar en esta increíble tierra de gracia son los colores indescriptibles que se forman sobre los cristales de sal que se encuentran en la paradisíaca tierra de Araya.

Aquella península occidental que forma parte del Estado Sucre y que se encuentra bañado por las aguas del Golfo de Cariaco, tiene sobre su mar y su tierra altas pirámides de blanca sal, que le dan un toque curioso a un lugar que ya solo por sus playas lo hace un lugar digno de visitar.

En las tardes, cuando el sol comienza a bajar para ocultarse en el horizonte, sus delgados rayos juegan con los cristales salinos irradiando de ellas increíbles formaciones de multicoloridas luces que hacen de ese atardecer un momento indescriptible e irrepetible, muchos colores que se pueden ver son desconocidos, haciendo que uno quede atrapado por tan maravilloso fenómeno.

Hay dos formas ideales para contemplarlo, ya sea desde un peñero que salga de Cumana con destino a Araya por las aguas del Golfo de Cariaco, o contar con la suerte de sobrevolar tan increíble lugar que le regala a su vista una maravilla sin igual.

Esto es parte del encanto del fascinante Estado Sucre, es solo un pequeño regalo de la naturaleza que se encuentra en el noreste de nuestro país, en otro relato les contaremos la historia de la impresionante Real Fortaleza Santiago Arroyo de Araya y la hermosa playa ubicada frente a este monumento arquitectónico.
Fotografías:




No hay comentarios: