viernes, 3 de agosto de 2007

HUMMER EXPEDITIONS RECORRERÁ LAS ENTRAÑAS DE VENEZUELA

Alaska, Amazonas, Himalaya, Asia, África, India, todo el continente americano y Australia han sido las grandes metas conquistadas por este expedicionario a quien le han otorgado la distinción de ser uno de los más grandes y conocidos exploradores del mundo. Como líder de Hummer Expeditions Tony Velázquez se ha dedicado a la búsqueda de lugares inéditos para la práctica de los deportes de aventura y ecoturismo recorriendo todos los continentes, además de unir culturas y acumular unas vivencias con sus viajes que siempre tienen como fin proyectar a través de los diferentes medios disponibles las metas concretadas. En esta oportunidad el Team Hummer Expeditions decidió que la gran expedición se la merece Venezuela.

A pesar de ser venezolanos, hay retos que aún están por concretarse como recorrer lugares inéditos de la geografía nacional en los cuales el turismo de aventura y los deportes no tradicionales sean protagonistas de interesantes historias, para que el país sepa del enorme potencial con que se cuenta en este sentido.

Para emprender este nuevo objetivo que será Hummer Venezuela 2007, el cual se iniciará este mismo mes y durará varias semanas en sus diferentes etapas, Tony Velázquez y su equipo cuenta con un antecedente importante que les servirá de referencia en esta ocasión, ya que en el 2003 hizo una expedición por el país para encontrar lugares recónditos, acompañado por los atletas más importantes en la práctica de los deportes no tradicionales en ese momento, y de esa expedición nació el único libro editado en Venezuela con imágenes de turismo de aventura, que contiene unas 250 páginas de pura adrenalina bautizado como Venezuela La Aventura Extrema, el cual muestra parte de las maravillas con las que cuenta el país para realizar diferentes actividades al aire libre.

Hummer Venezuela 2007
A pesar de haber recorrido en el 2003 una importante parte del territorio nacional, Velázquez está consiente que aún quedan increíbles parajes por visitar; de allí la idea de hacer una segunda etapa de Hummer Venezuela este año, de esta manera se apoya la actividad turística del país y proyecta los nuevos atletas de deportes no tradicionales que han surgido en tiempos recientes, para así poder dar a conocer todo lo experimentado en esos meses de travesía en un segundo libro que se editaría a corto plazo.

Es por eso que Hummer Venezuela 2007 contará con la presencia activa de camarógrafos, fotógrafos y periodistas especializados en las actividades al aire libre con el fin de ir destacando cada lugar que será visitado. Los estados Bolívar, Amazonas, Mérida, Anzoátegui, Táchira, Barinas, algunas entidades insulares, entre otros parajes, están en la mira del Team Hummer Expeditions que estará conformado por: Javier Mesa, José Antonio Rodríguez “Gandul”, Luis Carrillo, Jorge Luis Serrano “Chicho”, Iván Calderón, Igor Elorza, Rayner Ramírez, Andre “Palmeras” y los periodistas y camarógrafos Rafael González, Germán Briceño y Baudy Dávila.

Es importante resaltar que varios atletas expertos y destacados en sus respectivas disciplinas deportivas como Carlos Coste, Juan Manuel Marino, Daniela Acquatella, y la Organización Venakite, se unirán ocasionalmente al Team Hummer para emprender actividades en conjunto. Igualmente, cabe destacar que se desplegará una importante logística que requerirá de helicópteros, transporte aéreos, fluviales, botes, kayaks, cuerdas, equipo de escalada, paracaídas, parapentes, entre otras cosas necesarias.

Patrocinantes
Para alcanzar todos esos objetivos planteados con Hummer Venezuela 2007 se contará con destacados patrocinios de numerosas organizaciones de prestigio, tales como: General Motors de Venezuela, Goodyear, PDVSA-Deltaven, Asociación de Las Naciones Unidas (ANUV), Armor, Revistas Ruta’s y AVX, Osklen, Radio Trans Motorota, Grupo Río Verde y TV Planet.


Acerca de Hummer Expeditions
Hummer Expeditions es una organización sin fines de lucro dedicada a la exploración de los lugares más interesantes del mundo, resaltando sus valores naturales y culturales, especialmente del ser humano en sus distintas latitudes.

Hummer Care
“Nuestro particular interés además de conocer lugares soñados, es el contacto humano que nos sensibiliza y motiva a dar apoyo a diferentes personas que conocemos en cada una de las travesías. En primer orden a los niños apoyando diversos orfanatos en distintos países, que van desde Kavak en la selva venezolana hasta Kathmandu en Nepal”, dice Velázquez.

“En Venezuela tenemos grupos indígenas de Kavak y Uruyén, son unos 53 niños y en Valencia un orfanato, con la idea de por lo menos colocar un granito de arena para la preparación y educación de ellos, principalmente en la parte de educación ecológica”, añade el expedicionario criollo.

Un vehículo para la aventura
El Hummer, cierta clase de híbrido entre un rústico todo terreno muy bien equipado y un tanque de guerra, es un vehículo de tracción individual en cada rueda, fabricado en los Estados Unidos bajo los requerimientos técnicos y de combate del ejercito de dicho país. La carrocería es de aluminio, lo que ofrece ligerea y robustez aun contra la corrosión.

Esta diseñado para responder satisfactoriamente cualquier condición ambiental, habiendo salido airoso a –60° C. en Alaska y 56° C en el desierto del Sahara, incluso resistió 80 cm. de nieve.
La expedición se desplazará en el Hummer H1 2003, preparado especialmente para Hummer Expeditions por la fábrica A.M. General Corporation, ubicada en South Bend, Indiana. Tiene muchas novedades, entre las cuales sobresalen su cabina independiente, dividida por una cónsola aérea; el tablero que es por entero de fibra de carbono y un equipo de visión nocturna de alta tecnología.

El vehículo, además, dispone de un winche Warn de 12.000 libras compacto; carga siete cauchos 37 Wrangler MT, de GoodYear (en su más reciente versión); sistema CTIS de control de la presión de los neumáticos, desde la cabina; buches originales; El motor continúa siendo un GM de 8 cilindros, Diesel, de 200hp, con algunas innovaciones que facilitan el acceso al mismo, como el hecho de poseer una bomba hidráulica suspendida.

Cabe destacar que para esta expedición por tierras venezolanas se contará también con un vehículo Hummer H3, de última generación, gracias al apoyo de GM.
Texto elaborado y enviado por: Baudy Dávila.
Fotografías: Hummer Expeditions

No hay comentarios: