lunes, 13 de agosto de 2007

CHORONÍ: UN PASEO POR UN PUEBLO DE LA COSTA CENTRAL CON RITMO DE OLAS CARIBEÑAS

Cuando se busca una playa azul, cristalina, que juega con el brillante sol, hay que visitar a la hermosa población colonial que se encuentra en las costas del estado Aragua: Choroní.

Para llegar hasta este hermoso lugar hay que atravesar el Parque Nacional Henry Pittier, desde la capital aragüeña, Maracay; y es así como se adentrara a un increíble paseo lleno de vegetación, aire puro, varias curvas, pero sobre todo la oportunidad de conocer Choroní, este pueblo costeño que en los últimos años ha crecido gracias a la actividad turística.


Choroní cuenta con una red de posadas que sirven de alojamiento para los viajeros, muchas de estas posadas son coloniales, donde las familias le brindan una atención llena de calidad, difícil de olvidar. Se puede encontrar también hoteles de mayor categoría donde puede disfrutar de múltiples comodidades, así que no se debe preocupar por donde llegar, lo importante es reservar antes de ir hasta este paraíso de la región central.

Algo que se debe considerar al visitar Choroní es rememorar la increíble tradición de esta zona, famosa por ser una de las principales productoras de Cacao en el siglo XIX y principio del XX, considerado el fruto de este poblado uno de los más famosos del mundo.

Cuando visite Choroní tiene que darse un chapuzón en las playas Chuao y Cepe, y sentir en ellas el sabor tan especial de esta costa del estado Aragua, marcada por los ritmos del tambor transformados en Toques, Fulías, Parrandas y Repiques, ritmos que hacen vibrar el cuerpo de quien la visita.


Fotografías:

No hay comentarios: