viernes, 3 de agosto de 2007

LA SEGUNDA VÁLIDA DEL MEGA CAMPEONATO DE PESCA DE PAVÓN TODO UN ÉXITO

La II Válida del Mega Campeonato de Pesca de Pavón 2007 (MCPP), celebrada el pasado fin de semana en el embalse de Boconó-Tucupido en el estado Portuguesa, mejor conocido como “La Coromoto”, mostró que el crecimiento de la pesca deportiva de pavón en Venezuela es una realidad, al lograr un récord de 110 embarcaciones en acción, a lo que se sumó una interesante jornada de pesca que llenó las expectativas de competidores, organizadores, patrocinantes y público en general que estuvo presente en la Ciudad Móvil Aguas Extremas, a pesar de la constante lluvia caída en esta región llanera del país.

En este campeonato organizado por Producciones Aguas Extremas y que contó con el aval de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) e Inapesca, estuvo en disputa la Copa XIII Aniversario de Ochina. Se capturaron 256 pavones válidos y un total de 327,3 Kg., siendo la mayor de éstas un Teménsis de 6,86 Kg. por Héctor Pérez, mientras que el mayor Ocelaris fue atrapado por Mario Marciales con 3,78 Kg. La mayor cantidad de capturas fue por parte de la embarcación tachirense La Restauradora Chevrolet con 14.
Pero la jornada no solo fue de pesca, ya que la “Ciudad Móvil Aguas Extremas” conjugó todos los servicios requeridos en sus 4 hectáreas de despliegue, así como recreación, integración familiar, camaradería, unión activa de todos los participantes, además de una completa y total seguridad mientras se desarrollaba la actividad deportiva, a lo que se agregó unos paseos turísticos organizados por la directiva del evento a lugares como el Santuario de la Virgen de La Coromoto en las cercanías de Guanare, para que así los familiares y acompañantes de los pescadores de pavón vivieran a plenitud la experiencia de fin de semana que cerró con broche de oro un show del reconocido humorista Yordi.

Un evento único en su estilo
La competencia fue organizada en la modalidad de captura y liberación en tres categorías: Master que agrupa a todos aquellos pescadores expertos, además de los 20 primeros del ranking de la AVPP; la Pro que abarca a los pescadores mayores de 15 años y que estén por debajo de los 20 primeros puestos de la clasificación de la AVPP, y la Familiar que tiene como requisito que al menos uno de los integrantes del equipo sea menor de 16 años.

Fue así como la jornada sabatina se inició a las 7:00 AM con un espectacular amanecer llanero, una vez que el jurado integrado por César García, Alfredo Pietri y Juan Carlos Bermúdez tomaron sus respectivos lugares de trabajo para que el comité organizador conformado por Juan González y Luisa Gómez de Bastardo diera la partida a los pescadores provenientes de los estados, Táchira, Lara, Anzoátegui, Monagas, Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Apure, Guárico, Barinas y Bolívar, entre otros.

La actividad competitiva se prolongaría hasta finales de la tarde, con un estrecho resultado en la categoría Master dominada por el equipo Lowe proveniente de Caracas con 14,66 Kg. quienes superaron por tan sólo 200 gramos a La Restauradora del Táchira integrada por los hermanos Mario, Mauricio y Marcos Marciales; mientras que de tercero se colocó el team Tecno Pesca de Aragua con 13,84 Kg compuesto por Robert Long, Luis Zambrano y Marcelo Navarro.

Por otra parte, en la categoría Pro el equipo Pezk-bass Team de Monagas conformado por Ricardo Paredes, Angel Hernández y Jorge Fuentes se llevaron la victoria con 15,68 Kg, estuvieron escoltado en el podium por los carabobeños Eduardo Alvizua, Javier Angulo y Manilo Zuccarini integrantes del equipo Pavón Cinchao con 13,24 Kg. y la embarcación Fisher Boys del estado Bolívar conformada por Mauro y Eduardo Rivera quienes acumularon 11,08 Kg.

Entretanto, la categoría que mayor crecimiento ha tenido últimamente en el MCPP, como lo es la Familiar, fue un arrase carabobeño que tuvo de ganador a la lancha Pavón Master Familiar (Carlos Lang, Teresa y Octavio González) con 5,20 Kg; por su parte, Los Chipotretines (David, Mauren, Edielén y Rancés Lang) llegaron segundos con 5,02 Kg y Outdoor (con los tocayos Néstor y Jesús Mendoza) y sus 3,72 Kg cerraron el podium.

Cabe destacar que en esta oportunidad la “Ciudad Móvil Aguas Extremas” estuvo instalada en el sector denominado “Las Panelas” donde existe una pequeña comunidad de aproximadamente 300 personas. En el lugar funciona una pequeña escuela primaria donde estudian unos cincuenta niños. En este sentido, se llevó a cabo una labor social mediante la donación de libros y útiles escolares para dotar esta escuela por parte de Producciones Aguas Extremas, que además realizó un operativo donde se recolectaron los libros de educación primaria que los participantes de la competencia llevaron a esta pequeña comunidad portugueseña, también se le suministró pintura para remozar la iglesia del caserío, cortesía de la Tienda del Pintor y artículos deportivos cortesía de OCHINA. Es importante destacar que más de 30 personas de la comunidad trabajaron de forma directa e indirecta para la organización, lo cual generó un impacto económico importante en esta pequeña población.

En cuanto a la parte ambiental se realizó una reforestación al plantar más de 50 plantas forestales distribuidas en la zona donde se levantó el campamento, esta labor se llevó a cabo de la mano del Ministerio del Ambiente y bajo la recomendación y supervisión de los ingenieros que trabajan en ese despacho.

PREMIOS 2DA. VÁLIDA 2007
(Para las 3 categorías)
1er. Lugar: fin de semana en Saranda Resort para cada miembro del equipo.
2do. Lugar: Reel Curado y gorra cortesía de Shimano
3er. Lugar: exoneración del cobro de la inscripción para la 3ra. Válida del MCPP.

Premios generales Mega Campeonato 2007
1er. Lugar Categoría Master: Bote Nitro 640LX o Tracker Pro team 175 con un motor 90 HP.
1er. Lugar Categoría Pro: Bote Tracker Super Guide V-14 con Motor 40 HP y trailer Trailermax.
1er. Lugar Categoría Familiar: Bote Tracker Super Guide V-14 con motor 40HP y trailer Trailermax.

Resultados II Válida MCPP
Master:
1. Lowe (14,66 kg) DISTRITO CAPITAL
2. La Restauradora Chevrolet (14,46 kg) TÁCHIRA
3. Tecno Pesca (13,84 kg) ARAGUA
Pro:
1. Pezk-bass Team (15,68 kg) MONAGAS
2. Pavón Cinchao (13,24 kg) CARABOBO
3. Fisher Boys (11,08 kg) BOLÍVAR
Familiar:
1. Pavón Master Familiar (5,20 kg) CARABOBO
2. Los Chipotretines (5,02 kg) CARABOBO
3. Outdoor (3,72 kg) CARABOBO
Textos: Baudy Dávila.
Fotografías: David Santana.

1 comentario:

Lucila dijo...

Recorrer este blog es una aventura todo terreno.
SALUDOS!