martes, 7 de agosto de 2007

COPLAS DE AMOR VIAJERO: LO QUE EL ETERNO POETA NOS DEJO

“Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa…, fuiste un sueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa… Te vi flotar en la bruma, que tu blancura aureola, como un boceto de espuma, sobre un pedestal de ola”. Así comienza una de las poesías escritas por el ilustre Don Andrés Eloy Blanco, poesía que lleva por título “Coplas de Amor Viajero”.

Sin duda que al leer este poema cualquier lugar puede ser punto de inspiración para escribir unas coplas dejados por el recuerdo de un amor, siempre y cuando el paisaje deje su olor. Pero perfectamente uno se puede ubicar en su ciudad natal, Cumaná. Que ciudad tan hermosa llena de vida e historia, donde el mar roza con delicadeza la tierra firme del nuevo continente; ciudad que no se conformo con tener tan paradisíacas playas, ni con tener la presencia de increíbles obras arquitectónicas de la época de la colonia, sino que también dio a luz un 6 de agosto de 1896 a uno de los escritores más completos de esta ilustre Venezuela.

De visitar Cumaná acérquese hasta la casa del ilustre poeta, para vivir con fuerza el sentido de un viajero que transformó sus experiencias en hilos celestiales con figuras de letras que cuentan aquello que siempre esta muy adentro: “… te vas, sin dejar huella en el camino…, sombra azul que cruza el mar, la borra el azul marino…”.

Fotografías:


2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

VIAJERO, que hermoso poema, dan ganas de seguir viajando.
Me gusta tu manera de viajar, me uno a ella.

Un besote y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar el disco donde estan los poemas de Andres Eloy Blanco?