lunes, 23 de julio de 2007

ÁVILA MÁGICA: PARA CONTEMPLAR A CARACAS DESDE SU CIMA

Como parte de la celebración de los 440 años de la fundación de Caracas desde hoy haremos un recorrido por nuestra hermosa ciudad para conocer sus maravillosos encantos, iniciando con uno de sus principales atractivos, el teleférico del Parque Ávila Mágica.

Una de las formas más cómodas para subir al Parque Nacional El Ávila es a través de su moderno sistema de teleférico el cual sale desde la Estación de Mariperez con dirección a la montaña que esta aproximadamente a dos mil metros sobre el nivel del mar.

El sistema de teleférico fue inaugurado el 19 de abril de 1956, en el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, considerado como una joya de la arquitectura y la ingeniería de la época.

Esta sistema de teleférico se extendía hasta la Población de La Guaira, lo que hacia muy atractivo el viaje.

Sin embargo, por razones de mantenimiento permaneció cerrado por muchos años, hasta mediados del año 2002 cuando reinició sus actividades, para permitir a propios y extraños disfrutar de la belleza de Caracas desde las alturas, bajo un sistema novedoso que permite a las personas llegar a la cima de la montaña en dieciocho minutos. El recorrido le permite admirar un maravilloso paisaje, así como una increíble vista de la ciudad de Caracas.

Al llegar a la estación El Ávila, los visitantes se pueden divertir en la moderna pista de patinaje sobre hielo del Hotel Humbolt. Ésta posee 470 m2 de superficie y cuenta con un moderno sistema de refrigeración, que mantiene la temperatura a 20° C.El lugar tiene servicios de alquiler de patines, baños y una agradable cafetería. Cabe destacar que aquellos que no sepan patinar también podrán pasar un buen rato, pues se dan clases de patinaje.

Este sistema funciona de martes a jueves de 10 de la mañana a 10 de la noche. Viernes y sábado hasta las 12:00, y el domingo hasta las 9 de la noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! los invito al telésferico de merida donde podras ver y hacer ua diersión para ti!!!!

Te esperamos!!!!

Unknown dijo...

Sin duda que tenemos dos joyas: El teleférico de Caracas con su encanto especial, y el más alto y más largo del mundo que esta en Mérida. En ambos lugares se disfruta al máximo.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno ami me gusta tambien el teleferio de caracas pero es q la pagina d ellos se actualizo y no puedo hacer nada de lo q puedo hacer en la tarifas mas nunk voy para el teleferico de caracas prefiero el de merida es mucho mejor y es mas divertido el de caracas no es divertido

Anónimo dijo...

hola a todos los compañeros que visitan este sitio, me parece bien este sitio lo digo por los comentarios,ya que no he tenido la oportunidad de psar por haya....espero que terminen todo el sistema de ferrocarriles y metros en venenezuela para ir a todos lados en menor tiempo y a menor costo... serîa fenomenal