jueves, 26 de julio de 2007

TODO UN ÉXITO LAS 500 MILLAS EXTREMAS DEL ORINOCO

La dupla Alejandro Herrera-Francisco Salas en “Rabbit” y Darío González-Carlos Cruz en “Mandrake” lograron el 1er. Lugar en las Categorías V1C y FL1 respectivamente durante las “500 Millas Extremas del Orinoco”, resultando ser los ganadores absolutos de esta competencia que reunió a la élite de la motonáutica venezolana.

“Un evento como éste lo esperábamos desde hace mucho tiempo y resultó todo un éxito, felicitamos a los organizadores y estamos seguros que el año que viene más pilotos participarán en esta competencia” señaló Darío González durante la rueda de prensa realizada en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz posterior a la competencia.

Luego de recorrer 483 millas náuticas (894 Km.) en las dos etapas que comprendió la competencia (San Fernando-Maripa, Maripa-Puerto Ordaz), el arribo se produjo un poco antes de las 12 del mediodía del domingo. Alejandro “Conejo” Herrera cruzó de primero la meta logrando un tiempo de 2 horas 47 minutos 15 segundos con una velocidad promedio de 145 kilómetros por hora. Con tan solo 13 segundos de diferencia, Alexander Castillo en la Twister I, logró el 2do. Lugar; mientras que Juan Guevara en “Sauri” llegó de tercero. Todos estos de la categoría V1C.

Por su parte, Darío González, que logró una velocidad promedio de 134 kilómetros por hora, hizo un tiempo de 3 horas con 58 segundos; mientras que Alirio González llegó a la meta 39 segundos después y el “Coco” González, Campeón Mundial 2005 haciendo gala de toda una demostración de resistencia, logró un tiempo de 3 horas, 35 minutos 28 segundos.

La competencia
Como estaba previsto el viernes se hizo el chequeo técnico de las embarcaciones participantes y el Congresillo Técnico a orillas del río Apure en la Brigada Fluvial “José Antonio Páez” de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. El sábado José Río, director de Competencia, dio la largada puntual de las embarcaciones a las 9 de la mañana. Finalmente 14 embarcaciones, 6 en la FL1 y 8 en VC1 estuvieron presentes.

La navegación de la primera etapa contó con buenas condiciones climáticas, más el río Orinoco estaba “picado”. Las embarcaciones arribaron a Maripa sobre las 2 de la tarde, luego de cumplir con toda una estrategia de dosificación de motor, navegación y resistencia. Las llegadas fueron prácticamente una copia de la plantilla final del evento en Puerto Ordaz.

La noche del sábado la pernocta se realizó en la cómoda y equipada finca Agropecuaria Virgen del Carmen donde además Coleman hizo todo un despliegue de aventura.

Para la segunda jornada de la competencia, las condiciones climáticas fueron bien adversas. Un fuerte temporal acompañó la salida y la lluvia fue persistente durante toda la carrera lo cual le añadió más adrenalina a esta etapa definitiva. Afortunadamente luego de cruzar Ciudad Bolívar, el clima mejoró notablemente y los pilotos pudieron hacer todo un derroche de velocidad observado cerca de las 12 del mediodía por todos los asistentes en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz.

Durante todo el recorrido, la organización dispuso de 6 embarcaciones de apoyo, una de servicio técnico y otra de apoyo logístico para medios de comunicación a través de Mercury, además de un helicóptero Cougar 1487 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, lo cual garantizó un total y normal desenvolvimiento de la competencia.

Pilotos satisfechos
La impresión general de los competidores es que la ruta no fue nada sencilla, el río estaba “picado” y el factor clima, por aquello de las lluvias en algunos tramos del recorrido, dificultó la competencia sobre todo en la segunda etapa.

En cuanto a la organización, le pareció que estuvo excelente. “Todos los detalles como la seguridad, logística, abastecimiento de combustible, el despliegue de Coleman en el campamento fue extraordinario, indicó Alejandro Herrera. Por su parte, Darío González, conocido por su amplia y destacada trayectoria como corredor de lanchas y además como organizador de eventos, también alabó la organización de las 500 Millas. “Felicito a todos los involucrados en el evento, la organización estuvo a la altura de una competencia de este tipo”, puntualizó. Alirio González igualmente valoró la organización como muy buena.

Éxito total

Definitivamente nuestros ríos Apure, Orinoco, Caura y Caroní fueron testigos de una competencia que muchos esperaban, un evento de verdadera velocidad que cuenta con el más comprometido apoyo de parte de los que participaron y otros que ahora se sumarán de seguro, además de Dodge, Mercury, Venoco, Coleman, Uniseguros y Diageo, patrocinantes que expresaron su total satisfacción por los logros alcanzados.

Gracias a ellos, la premiación, llevada a cabo en el Gran Salón del Club Náutico Caroní, fue todo un derroche de buen gusto que disfrutaron y compartieron competidores, patrocinantes, invitados especiales y comité organizador. Los tres primeros lugares de las dos categorías de la competencia recibieron sus trofeos y más de 40 millones de bolívares en efectivo y productos Mercury de manos de Jesús Rodríguez, director de Mercadeo y Ventas de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge; Pedro Suárez, vicepresidente de Corporación Alba, representante de Mercury en Venezuela; Yolimar Castillo, Supervisora de Eventos y Promociones de Venoco; Ricardo Boada, gerente Nacional de Ventas de Coleman; y Rafael Liendo, de Uniseguros, además de José Río y Antonio Almeida, organizadores del evento.
Texto elaborado y enviado por: Vanessa Del Gallego.
Fotos: David Santana

3 comentarios:

Lucila dijo...

Siempre es tan grato venir a este blog. Es una vacación permanente.
Sentí la fuerza y la pasión que transmite ese Orinoco y de quienes se atreven a recorrerlo.
Toda una aventura.
Cambié mi blog.
Pasa cuando gustes.
Besos!

Unknown dijo...

Gracias por visitarnos Lucila, lo que más deseamos es que puedan disfrutar de cada una de estas líneas.

Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Muy bueno este espacio, y agradecidos que apoyen el deporte nacional y a estos pilotos de alta velocidad.....soy hermana del piloto Alejandro Herrera (el conejo), quisiera saber si pueden repetir el programa de ayer, lunes a las 6:00 pm en meridiano tv en el programa alto octanaje, porque queriamos grabarlo y no pudimos por problemas con el vhs, o si ustedes podrian facilitarlo, mi nombre es Ingrid Herrera y telefonos: 0212-2670987 y 0414-2365848 y el de su esposa Yobita Silva 0414-0410384 o Aledandro 0414-4287837....e-mail: iherrerapino@hotmail.com...........
chaoo...!!!!