jueves, 10 de enero de 2008

LETRAS QUE INSPIRAN LA MARACAIBO AMADA

Que hermosa te ves bañada por las dulces aguas del Lago, esa gran masa de agua dulce que lucha por detener las saladas corrientes del Caribe que vienen del norte.

Tu paz se siente en el momento en que la fe se adentra en tus calles y avenidas, la fuerza de la Chinita mueve tu pueblo, y hace que sigan un camino digno, donde el trabajo es la principal arma para llegar al orden y la constancia.

Tu estructura es fuerte como el Puente Rafael Urdaneta, esa joya arquitectónica que te comunica con el oriente zuliano y el resto del país, este puente emblemático que aun sigue estando entre los más largos del mundo.

Que elegante eres de noche, adornada por fuentes, plazas y áreas verdes, es el toque mágico que le da a tus calles y avenidas, ese aire de alegría para el alma, aire para la vida; eres la muestra de convivencia entre lo urbano y lo natural.

Eres la historia y tradición, entre Santa Lucía, el Empedrado, El Saladillo, por nombrar algunos de los lugares donde se dice nació tu ritmo, esa Gaita conocida por alegrar las fiestas decembrinas.

Maracaibo, tierra del Sol Amada, lugar de encuentro de corazones que aman, como si tu puente, lago, tu fe y tu historia se combinaran para enamorar a cada uno de quienes te visitan.

2 comentarios:

((cHeV!)) dijo...

Viva Maracaibo!!!xD

Es maracaibo, Maracaibo es otra cosa, lo sabe el que vive en ella, el ausente que la añora y el que llega aqui se queda, porque esta tierra es hermosa...

Azul... dijo...

Y los zulianos, gente maravillosa, con una alegría de vivir siempre a millón ¡Cuántos amigos lindos tengo por allá!

Un bello homenaje a la Tierra del Sol amada :)