martes, 29 de enero de 2008

LEGO: UN VIAJE IMAGINARIO QUE TIENE CINCUENTA AÑOS

La verdad es que este lunes todos fuimos gratamente sorprendidos por el mayor buscador de internet, hablamos de Google, cuando su logo apareció de manera distinta a lo acostumbrado, sus letras estaban construidas con bloques de Lego, lo que hizo que el mundo entero se enterará de inmediato que una de las mayores industrias de juguetes del mundo estaba de cumpleaños, porque en efecto la posicionada marca danesa LEGO está celebrando 50 años de vida.

Inmediatamente viene a nuestra memoría aquellos días en las cuales la niñez estaba marcada por largas horas de juego con las piezas del tobo de Lego, construyendo lo que la imaginación permitía, incluso cualquier madre de seguro se ilusiono con la idea de que tendría un futuro ingeniero en casa, pero lo verdad es que Lego (en mi caso) era un viaje a un futuro lejano y lleno de ciencia ficción, porque construir naves espaciales y jugar con ellas a guerras intergalácticas era toda una pasión.

Con el pasar de los años LEGO se convirtió en aquel objeto apreciado que se desea tener en las manos para poder hacer volar la imaginación, mientras se comparte con un hermanito, un primo, un sobrino, o mejor aún, con tu propio hijo. El caso es que estos pequeños bloques son el delirio de muchos de los que ya pasaron la barrera de los 25 años (entre ellos yo), definitivamente hace de esta una generación que creció soñando con tener una habitación que en ella se encuentre un escenario construido con estas famosas piezas multicoloridas, levantado por tus propias manos.

Si bien es cierto que nunca pude estar en ninguno de los Parques Temáticos LEGOLAND ubicados en cuatro puntos del mundo (y disculpen por escribir en primera persona), en especial los de Dinamarca y Alemania (por ser los más grandes), tuve la oportunidad de ver una hermosa exposición de animales y escenarios de tamaño real levantados con LEGOS en la ciudad de Oporto en Portugal. Fue así como el deleite de chicos y grandes se encontraban en esos pequeños gigantes escenarios de Australia, la India, China, Arabia, el Amazonas, por solo nombrar algunos de los que más se destacaban, todos levantados con los mismos bloques de juguete con los que alguna vez nuestras manos soñaron con hacer maravillas inimaginables.

Aquí podrán ver un par de fotos con dos de los más atractivos escenarios realizados con LEGO y que tuvimos la oportunidad de estar frente a ellos en la exposición realizada en Portugal. Mil felicidades a LEGO y a todos aquellos que hicieron de su infancia uno de sus juegos predilectos, esperando que estos 50 años se repitan por los siglos de los siglos para seguir levantando la imaginación de grandes y pequeños.

No hay comentarios: