jueves, 24 de enero de 2008

EL 45% DE LOS VENEZOLANOS TIENEN A MARGARITA COMO SU PRIMERA OPCIÓN PARA LOS CARNAVALES 2008

Cuando ya estamos prácticamente a una semana para dar inicio los Carnavales en este año 2008, Espacio Viajero se dio a la tarea de realizar un pequeño estudio para ver cuál es la preferencia de los viajeros venezolanos a la hora de escoger un destino en su propio país.

Para poder dar unos resultados bien interesantes se tomaron datos de algunas agencias de viaje que ofrecen productos dentro de Venezuela a sus clientes, así como otras herramientas utilizadas dentro de este blog para medir el interés de los viajeros de este hermoso país.

Los resultados a la fecha no sorprenden, ya que sigue siendo los destinos de sol y playa los que más buscan los viajeros, siendo Margarita el lugar más solicitado con un 45% aproximadamente, secundado por los destinos alrededor del Parque Nacional Morrocoy (Tucacas y Chichiriviche) con un 22% con respecto del total tomado.

En el tercer lugar, y cada año creciendo mucho más, se encuentra la hermosa Mérida, lugar por demás muy buscado por la realización de la Feria del Sol durante dos semanas, y una de ellas coincide con las fiestas carnestolendas. En esta oportunidad el estudio arrojó que el 20% solicita este lugar de los andes como su sitio predilecto para pasar los días del Rey Momo.

Los Roques, con todo y que es uno de los lugares más costosos a la hora de viajar en Venezuela, aproximadamente el 7% de los viajeros solicita este destino como su lugar de preferencia a la hora de pasear en estas vacaciones de cuatro días. Detrás del hermoso archipiélago caribeño se encuentran Choroní y Puerto La Cruz con un 2% cada uno, ambos con un interesante crecimiento con respecto a otros años, pero que sin duda puede seguir en aumento.

En este humilde estudio aparecen al final otros dos destinos, Canaima y Cumana, cada uno con 1%, pero es bueno destacar que otros lugares fueron mencionados pero que por sus números no entraron en el tabulador utilizado para la investigación, como San Cristóbal, Higuerote, Amazonas y Ciudad Guayana, de los cuales no se tiene ninguna duda que serán muy visitados en estos carnavales, pero la demanda sigue estando inclinada sobre los espacios geográficos que se pueden ver en la gráfica que acompaña a este post.

Lo interesante a destacar: primero, que Margarita a pesar de ser la primera opción ya no arropa más del 50% de la demanda; segundo, que hay destinos en constante crecimiento como Mérida, Choroní y la propia Puerto La Cruz (aunque muchos no consideren significativo su 2%); y tercero, definitivamente cada vez más son los venezolanos que prefieren viajar por su propio país, aunque las razones pueden ser muy diversas, las cuales analizaremos en una próxima oportunidad.
Imagenes:
1. Gráfico que muestra el porcentaje de preferencia de cada destino para los Carnavales 2008.
2. Uno de los lugares más buscados en el destino preferido, Playa El Agua en Margarita.

No hay comentarios: