miércoles, 23 de enero de 2008

UNA VISITA A BARQUISIMETO PARA VER LOS 2 PRIMEROS JUEGOS DE LA FINAL DEL BEISBOL VENEZOLANO

Si hay una razón por la cual uno puedo motivarse a viajar es para acompañar a su equipo deportivo por el cual simpatiza, y es así como hoy nos hemos desplazado hasta Barquisimeto, capital musical de Venezuela y sede de los poderes gubernamentales del Estado Lara, para disfrutar de los dos primeros juegos de la final del beisbol profesional venezolano que arranca hoy miércoles 23 de enero, donde se enfrentarán los Cardenales de Lara frente a los Tigres de Aragua.

La emoción en Barquisimeto se hace sentir, desde que uno entra a la ciudad ya puede percibir la sensación de la espera de algo grandioso que esta por ocurrir, y es que para los larenses después de la Divina Pastora está sus aguerridos pájaros rojos que representan a estas tierras dignamente en el campo de juego.

Aun faltan algunas horas para llegar al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, por eso aprovecharemos para hacer una caminata por la ciudad de las cuadras perfectas y con aroma a Semeruco. El principal icono de Barquisimeto es su Obelisco, el cual fue construido en 1952 como parte de la celebración de los cuatrocientos años de la fundación de la capital del Estado Lara, el cual con sus 75 metros de altura sigue siendo hoy día el más alto de Venezuela. Desde su cima se puede ver la hora en el reloj ubicada en la cara principal del monumento.

Si seguimos el recorrido por el oeste de la ciudad será importante hacer una parada en El Portal del Chivo, un restaurante cuya especialidad es el plato tradicional de la región: chivo como lo quieras. Con el estomago lleno y el corazón contento el recorrido debe continuar hacia la Catedral de Barquisimeto, una joya arquitectónica moderna donde todos los 14 de enero de cada año llega de Santa Rosa en procesión la imagen de la Divina Pastora, con suerte aun podemos ver a la Santa Madre para darle gracias por tan memorable visita.

El viaje por Barquisimeto no debe terminar si uno no pasa por el Centro Comercial las Trinitarias para poder comprarse un suvenir de los Cardenales de Lara. Gorras, llaveros, reloj, chaquetas y por supuesto las vistosas franelas que no pueden faltar para aupar al equipo desde la tribuna en el juego final. Es importante mencionar que en la tienda del estadio también se puede comprar todo esto, pero como no queremos distracciones aprovechemos el tiempo.

En el Centro Comercial use los servicios que requiere como sacar efectivo de los cajeros automáticos, refrésquese con algo en la feria, y alístese para ir directo al Antonio Herrera Gutiérrez para contagiarse de la emoción, en una tarde que termina con los hermosos crepúsculos de la ciudad que engalanan el inicio de una noche que estará iluminada por la magia del beisbol.

No hay comentarios: