viernes, 25 de enero de 2008

DE CAMINO A MARACAY PARA VER EL TERCERO DE LA FINAL ENTRE CARDENALES Y TIGRES

Después de disfrutar de dos maravillosos días en Barquisimeto en el marco del inicio de la gran final del béisbol profesional venezolano, hemos tomado la autopista regional del centro para dirigirnos a Maracay, la hermosa capital del Estado Aragua y sede del equipo Tigres de Aragua.

Para los amantes del béisbol, las emociones se hicieron sentir por todo lo alto en los dos primeros encuentros. En el juego del día miércoles la suerte estuvo del lado aragüeño, quienes en la novena entrada recibieron un contundente batazo del emergente Guillermo Rodríguez que impulsaba la carrera del empate para el equipo Cardenal, pero la pelota termino saliendo del campo por un piconazo, lo que por regla se convirtió en un doble, haciendo que se devolviera el corredor que estaba en primera a la tercera base. Así el encuentro termino 5 a 4 a favor de los Tigres.

Con la serie inclinada del lado de Aragua, el equipo de Lara estaba obligado a ganar el segundo encuentro, el cual le daría la oportunidad de igualar la final en una serie que debe viajar a la sede de los Tigres. El equipo de casa hizo la tarea, con un oportuno bateo en la primera y quinta entrada, combinado con un buen trabajo de cada uno de los lanzadores, en especial de sus relevistas Jiménez, Rincón y el Kid Rodríguez. Cardenales consiguió ganar 5 carreras por 2.

Ahora la serie esta igualada, se realizarán al menos 3 juegos en Maracay, si algunos de los dos equipos los gana todos en la capital aragüeña ya se conocerá el campeón, pero si los triunfos se reparten entre ambos equipos regresaremos a Barquisimeto.

Esperamos llegar temprano a Maracay para que nos de la oportunidad de visitar la Plaza Girardot, el Museo Aeronáutico, el Santuario de la Beata Madre María de San José, e incluso la Plaza de Toros Cesar Girón, y de ahí asistir al estadio José Pérez Colmenares para vivir las emociones del tercer juego de la final.

Mientras estamos en camino aprovechamos para comprarnos unas panelitas de San Joaquín y así disfrutamos con alegría y mucho sabor un paseo lleno de pasión y aventura mientras se sigue recorriendo el camino entre estas dos grandes ciudades de la región centro norte costera de Venezuela.
.
Fotografías:

2 comentarios:

Azul... dijo...

¡Dios mío y siguen empatados! A ver qué pasa, porque aunque soy caraquista, Tigres y Cardenales va, en ese orden, en mi corazón :)

Un besote!

Los valles de Aragua, los más hermosos que hay! :)

Unknown dijo...

Hola Azul... Gracias por tu visita. En efecto se empato la serie. Creo que ahora la presión paso al lado aragüeño. La verdad yo no puedo ocultar mi fanatismo por el Cardenales, aunque trato que espacios como este sea menos notorio.

Feliz día.