miércoles, 25 de febrero de 2009

ACCIDENTE AÉREO EN AMSTERDAN: VUELO DE TURKISH AIRLINES DEJA NUEVE FALLECIDOS

El día de hoy nos topamos con esta noticia un avión de Turkish Airlines con al menos 134 personas a bordo -entre pasajeros y miembros de la tripulación- se estrelló este miércoles en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, dejando un saldo de nueve muertos y 50 heridos.

El accidente del Boeing 737-800 que provenía de Estambul, ocurrió cuando la nave intentaba aterrizar. Al golpear el suelo en una zona remota del aeropuerto, a 100 metros de una autopista, el avión se partió en tres partes.

Aún no se sabe con exactitud cuántas personas viajaban en la nave: la aerolínea sostiene que eran 134 mientras que el ministro de Transporte mencionó 143.

El último accidente de la compañía ocurrió en 2003, cuando un avión se estrelló en Turquía dejando un saldo de al menos 65 muertos.

El aeropuerto de Schiphol -el quinto en importancia en Europa- se encuentra a 20 kilómetros del centro de la capital holandesa, tiene seis pistas de aterrizaje y una terminal principal para pasajeros. En 2007 circularon por allí 47 millones de pasajeros.
.
A todos los familiares y amigos de los fallecidos nuestras más sinceras condolencias, y esperando que la lista de perdidas humanas por este accidente no asciendan.
.
Parte de la noticia tomada de BBC Mundo.

No hay comentarios: