sábado, 7 de febrero de 2009

NIKE ORGANIZA “LA CARRERA DE LAS CHICAS” PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El domingo 8 de marzo, mil mujeres correrán 5 kilómetros sobre pavimento en las calles del Municipio Baruta, en el marco de una original prueba que, bajo el nombre “La Carrera de Las Chicas”, ha organizado Nike para celebrar el Día Internacional de La Mujer.

Como ya lo ha hecho su estilo esta marca deportiva, “La Carrera de las Chicas” es una gran iniciativa regional que, en este caso, involucrará a 16.500 mujeres de siete países de Latinoamérica y se llevará a cabo simultáneamente en Caracas, Bogotá, Buenos Aires, Panamá, Lima, Sao Paulo y Ciudad de México.

“Luego de convertir al Nike 10K en un ícono de las pruebas deportivas de calle, nuevamente marcamos la pauta y damos un paso adelante para acercarnos a cada tipo de corredor. Esta vez les toca a las mujeres, quienes el 8 de marzo serán las protagonistas de “La Carrera de las Chicas”, expresa Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike Venezuela.

La salida y la llegada de esta prueba de 5 kilómetros estarán ubicadas en la avenida principal de Las Mercedes, a la altura de la plaza Alfredo Sadel, y el recorrido se desplegará por las calles de esta urbanización, de Los Naranjos de Las Mercedes y de Valle Arriba. Buena parte del trayecto se hará entre los campos de golf, lo que le dará un toque “verde” a la prueba urbana.

Las mujeres interesadas pueden obtener información a través de la página web http://www.nikecorre.com/. Las inscripciones tendrán un costo de 65 Bs.F. y estará abiertas en las tiendas Planeta Sport del Tolón Fashion Mall y Sambil o en el nuevo Nike Store del Millenium Mall.

Quienes no alcancen a estar entre el pelotón de corredoras el próximo 8 de marzo, también podrán ser parte de “La Carrera de las Chicas” por medio de Nikeplus.com y la tecnología Nike+, la cual permite a los corredores conectar de manera inalámbrica su calzado Nike+ a su Nike+ Sportband o iPod Nano para almacenar la información de su entrenamiento y sincronizarla en sus cuentas de Nikeplus.com. Con la ayuda de Nike+, cada ciudad y cada camino pueden convertirse en un recorrido de esta original prueba.

Cada una de las siete “Carrera de las Chicas” donará parte de la inscripción a una organización de ayuda humanitaria de su país. En Venezuela el aporte se le otorgará a Niña Madre, Organización sin fines de lucro que desde su fundación hace 18 años, ha trabajado incansablemente en la prevención del embarazo precoz y en la atención de la madre adolescente en riesgo social, impartiendo educación para la maternidad y paternidad responsable, brindando atención psicológica y formando multiplicadoras comunitarias.

Nota de prensa redacctada y enviada por: Michelle Minguez (NIKE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agotaron los cupos!!!