martes, 17 de febrero de 2009

PROMESA DEL SURF MUNDIAL: VENEZOLANO “LOLO” BELLORÍN OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO EN EL ALAS 2009

El surfista venezolano Francisco “Lolo” Bellorín sigue consolidando su estatus de futura estrella del Surf mundial a través de sus diferentes actuaciones en aguas foráneas. En esta ocasión fue en el marco de la segunda parada del Tour ALAS 2009, recientemente culminada en la playa de Montañita, Ecuador; allí el criollo en lo que seguramente fue una de las finales más reñidas en la historia del Circuito Latinoamericano venció por escasos 0.83 puntos al costarricense Jasón Torres, alzándose con el título del Reef Classic Conquer Montañita 2009.

En lo que fue un heat de cierre para el recuerdo en Open, Bellorín derrotó por escaso margen a Torres. Desde un inicio el venezolano se ubicó en la punta con dos olas que, hasta el fin de la batería, fueron las que le dieron la victoria. El “Lolo” corrió ambas olas de inicio a fin con el estilo más radical del campeonato, compuesto por potentes rollers, lanzando fuera muchísima agua, acompañados por limpios reentres y un riesgoso final de lujo ya en la orilla, donde lo último que le quedaba a la ola era aprovechado por Bellorín con un último Soller, para sacar un provecho total a la misma.

Posteriormente, Bellorín se supo campeón y agitó los brazos desde el agua, celebrando una victoria muy importante para él. Mientras la salsa sonaba en la orilla y la gran delegación venezolana celebraba sobre la arena. “Realmente no lo creo, esto es increíble. Con Jasón somos enemigos en el agua, pero panas fuera de ella, me tuvo muy nervioso durante todo el heat y cualquiera de los dos pudo ganar”, comentó el emocionado atleta, oriundo de Choroní.

Subcampeón en Júnior

Por otra parte, previó a la disputada final en Open, el venezolano también había llegado a la final de la categoría Júnior, pero en esta ocasión el costarricense Jasón Torres si lo había podido superar al lograr un 14.87 que fue inalcanzable para un Bellorín que se movió por todo el lineup durante los 25 minutos de la final, intentando lograr el puntaje que lo llevase al primer lugar. Sin embargo, ninguna de las 8 olas que montó servirían para tal propósito y tuvo que conformarse con el segundo puesto a escasos 0.21 puntos de Torres.

El “Lolo” por un 2009 de consagración internacional

Francisco “Lolo” Bellorín luego de un año 2008 de ensueño, en lo que fue su participación en el Tour Latinoamericano ALAS, con la corona en la categoría Junior y el subcampeonato en Open, ha asumido su participación de este 2009 con muchas expectativas y un claro objetivo: conquistar el campeonato en Open, ese mismo que en el 2008 le fue esquivo por muy poco margen, luego de todo un año de gran esfuerzo.

En este sentido, en su primera actuación de esta campaña del ALAS el pasado mes de enero, que fue en la válida de San Bartolo, Perú, parada que igualmente otorgó puntos para el WQS (World Qualifying Series) de la ASP (Assocciation of Surfing Professional), el criollo consiguió una tercera plaza en Open al perder muy ajustadamente su pase a la Gran Final del evento. Mientras que en Júnior se llevó los máximos honores. Con esta destacada participación pudo empezar con buen pie el recorrido ALAS 2009, además de meterse en el top 55 de la ASP, algo importante cuando en el ámbito mundial de la disciplina se refiere.

Ahora sumado a eso, el excelente desempeño en la parada ALAS de Montañita, Ecuador, Bellorín avanza de manera imparable al alcance de sus objetivos trazados; su próximo compromiso será la Copa Sony Ericsson Reef Classic de Chile 2009, la cual se escenificará del 18 al 21 de este mes, como la tercera parada 6 estrellas del tour en esta campaña.

Por otra parte, hay que señalar que Bellorín cuenta con el patrocinio de Vagos, Vans, Zona Radical, Stay Covered, Linden Surfboards, Electric, Algeer Licra, Boku Restaurante y Local Alliance.
.
Nota enviada por: Baudy Dávila.
Fotografías cortesía de: Carlos Noel (ALAS).

1 comentario:

Jenniffer dijo...

Epale lolo! queria comentarte q eres el orgullo no solo de los q somos de choroni tambien de toda venezuela me atreveria decir q de latino america,pana eres demasiado bueno y pensar q yo te vi desde chamito cuando te metias al malecon tratando de imitar a tu hermano mayor,yo soy jenniffer la prima de mayita yo tambien moria por estar metida ahi con mi primo miguelangel,neneito navas,almi,indra,pelo e coco,jhonathan tetica,y otros panas del team surf aprendiendo con las tablas de ellos xq tambien queria aprender a surfear xq me apasionaba y te veia metiendote con cualquier tabla hasta de anime pequeñito estabas para aprender ahora mirate todo un profesional al verte a ti triunfando es como q mi alma se llena de emosion y siento tu triunfo como mio x lo q yo no pude llegar hacer. tal vez me recuerdas de casa de mayitabueno sigue teniendo miles de triunfos q te los mereses todos yo seguire pendiente de todas tus participaciones.