jueves, 26 de marzo de 2009

SEGÚN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: AEROPOSTAL PASARÁ A SER UNA PROPIEDAD SOCIAL

Hace una hora apareció publicada una nota de prensa en http://www.eluniversal.com/ en la cual se informa que el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que la línea aérea venezolana Aeropostal pasará a ser una propiedad social luego de que la misma fue intervenida por el gobierno meses atrás. A pesar de este anuncio las operaciones de Aeropostal continúan con total normalidad.

Para mayor información le colocamos textual la nota publicada en la página web de este importante diario nacional:

El presidente Hugo Chávez anunció que la venezolana aerolínea privada Aeropostal pasará a ser de propiedad social, tras haber sido intervenida por el gobierno por estar presuntamente asociada a las redes internacionales de tráfico de drogas.
.
El gobierno controla la línea Aeropostal "en una medida contra el narcotráfico", dijo el mandatario. "Ahora estamos tomando el espacio en puertos y aeropuertos, y a Aeropostal (...) la vamos a reimpulsar como línea aérea de propiedad social, como Conviasa (antigua Viasa)", agregó.
.
Según explicó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, Aeropostal "está bajo un régimen especial", de ocupación por parte del Estado, hasta tanto se tenga sentencia definitiva y mientras se sospeche de su vinculación con el narcotráfico, informó AFP.Sin embargo, Figuera negó que el gobierno pretenda disponer de Aeropostal ya que primero "tendría que expropiarla".
.

No hay comentarios: