miércoles, 25 de marzo de 2009

ESTE SÁBADO 28 DE MARZO: CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA DE PAVÓN INICIA SU TEMPORADA 2009 EN CAMATAGUA

La Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) arrancará este sábado 28 de marzo la temporada 2009 del Campeonato Nacional. El embalse Camatagua, en el Edo. Aragua, será el lugar de reunión de esta primera jornada donde se espera reunir una importante cantidad de pescadores que inician la competencia que define el ranking nacional de la pesca deportiva de pavón.

Big Bass Caracas Club es el club anfitrión y junto a la AVPP coordinan todos los detalles de esta actividad que ha logrado un auge exponencial en los últimos años. Es importante recordar que participan equipos afiliados a la AVPP de 2 ó 3 pescadores en embarcaciones superiores a los 14”, con motores por encima de los 40 HP y que practican la pesca bajo la modalidad de captura y liberación con las técnicas de Casting, Spinning, Fly y Troleo con señuelos artificiales. Las inscripciones para participar en esta válida están abiertas. La página Web (http://www.avpp.org/) publica el procedimiento para formalizar este proceso.

Luego de un Campeonato 2008 bastante exitoso en el que participaron más de 500 pescadores inscritos, la AVPP afina importantes detalles. El Reglamento fue recientemente modificado incorporando aspectos que el desarrollo de la propia actividad así lo han exigido luego de 8 años de estar celebrándose esta iniciativa deportiva. Más de 15 clubes en todo el país suman afiliados en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Guárico, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Táchira y Dtto. Federal.

Potencia deportiva

La nueva directiva de la AVPP, electa el pasado mes de diciembre, asumió importantes retos que apuntan a la consolidación del Campeonato Nacional como el evento de pesca deportiva más importante del país. Actualmente se realizan gestiones para darle marco institucional y legal con miras a que Venezuela cuente con delegaciones que representen al país en competencias internacionales.

Entre los cambios dados en el reglamento destaca el establecimiento de dos categoría, A y B, definidas en función al ranking logrado en el 2008, lo cual da una apertura hacia la participación de figuras noveles que quieren incursionar en esta actividad. También fue creada la figura del Director Técnico, quien junto a los jueces, serán la única autoridad que tiene potestad de vigilancia y corrección disciplinaria durante el desarrollo de las jornadas o pruebas de que conste la competición.

En cuanto a la dinámica de la válida constará de un día de jornada de pesca dando la partida a las 6:30 de la mañana. Se recuerda que los ejemplares, para que se consideren como válidos, deben pesar igual o mayor a los 680 gramos y deben regresar vivos a su hábitat natural. Habrá 2 puntos de pesaje instalados por DP Informatic Systems.

Todo está listo y solo faltan que se echen los botes al agua desde el mismo viernes anterior a la jornada de pesca y escuchar la largada para que cañas y señuelos logren capturar al mejor ejemplar.

Esta 1ra. Válida cuenta con el apoyo de Lenovo, Arawana, Decocar, Anaconda Camping Equipment, Marak, Suplidora Marina, Trailermax, Maltín Polar, PepsiCola, El Pescador, la revista Mundo Náutico, Stratus Gigantográfica, Invicta, Procars Express, Aerocav, B52, Baterías Duncan, Aquamater, El Baruteño y Galletas Puig, entre otras empresas que, a medida que se acerca la fecha, concretan su participación.

CRONOGRAMA CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA DE PAVÓN 2009 – AVPP
TORNEO FECHA CLUB LOCALIDAD EMBALSE
1ra. Válida 28 de marzo Big Bass Aragua Camatagua
2da. Válida 23 de mayo Carun Portuguesa La Coromoto
3ra. Válida 27 de junio AsoTáchira Barinas Masparro
4ta. Válida 5 de sept. Guayana Bolívar Caruachi
5ta. Válida 17 de octubre Gran Pez Bolívar Guri
6ta. Válida 14 de nov. Pescalabozo Guárico Calabozo
.
Mayor información e inscripciones página Web http://www.avpp.org/.
.
Nota de prensa e imagenes enviadas por: Vanessa Del Gallego Blunck (prensa AVPP).

Fotografías: Lautaro Cano.

No hay comentarios: