domingo, 5 de abril de 2009

TEMBLOR EN CARACAS EL DÍA DE HOY DE 4,3 GRADOS

Eran las 15:50, quien escribe estas líneas se encontraba en un lugar de la zona de Las Mercedes en Caracas, sentado en un silla en un local ubicado a nivel de calle, se comenzó a sentir como la silla saltaba, era como si un gran camión lleno de carga pasaba al lado de uno y hacia vibrar el suelo. El movimiento de arriba hacia abajo llevo a personas a sentir mareos y otras simplemente miraban el techo para tratar de observar si las lámparas se movían. Se estaba sintiendo un sismo que generó preocupación en el colectivo.

Inmediatamente la gente comenzó a llamar a familiares y amigos, y todos decían: -acaba de temblar fuerte en Caracas-. A pesar de no ver las lámparas moverse, se sentía el piso vibrar, así como un ruido que duro unos segundos, esto lleno de preocupación a todos los presentes.

Hasta esta hora se sabe que fue un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a 17 kilómetros de La Guaira, en la costa central venezolana. Las autoridades han informado que no existen reportes de daños o de personas afectados por el movimiento sísmico. El temblor se sintió en los Estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, incluso en el Zulia.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han reportados sismos similares en las Costas de Ecuador, al sureste de Guatemala y en Trinidad y Tobago.

Gracias a Dios nada que lamentar, solo un susto que nos recuerda que debemos siempre estar preparados, saber cómo actuar a la hora de un temblor.

12 comentarios:

Lourdes dijo...

También tembló en Falcón y se sintió en Lara, a las 7 y 56. Estoy en La Guaira y aquí se sintió feo en la tarde. Salimos despavoridos pa la calle, entramos ya oscureciendo. Mi sala tembló como una alfombra al ser sacudida, y el ruido fue de ultratumba. Que susto amigos, a dormir vestidos y con un ojo abierto.Los que puedan dormir.

Unknown dijo...

Confirmado por FUNVISIS y autoridades regionales un sismo de 4,0 en la escala de Richter se sintió en Falcón y parte norte del Estado Lara.

Ante todo debemos tomar calma ante este tipo de movimientos normales en zonas sísmicas, como lo es nuestro país, solo queda tomar las medidas necesarias y pedir a Dios para que detenga estos temblores.

EL SCOUT dijo...

BUEN DIA AMIGOS. TAMBIEN SE SINTIO FUERTE EN VALLES DEL TUY, SOBRE TODO AL NOROESTE DE CUA. HAY QUE ESTAR PENDIENTE Y EN ALERTA YA QUE SEGUN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE REGISTRO EN LA ESCALA DE MOVIMIENTOS TELURICO EN 5.3. TODO ESTO ACOMPAÑADO DE FUERTES LLUVIAS.

YOLETTE dijo...

YOLETTE AQUI EN CARACAS EN LA ZONA DE LA URBINA SE SINTIO MUY FUERTE ME ENCONTRABA DURMIENDO CUANDO LA CAMA SE MOVIA DE UN LADO A OTRO CHOCANDO CON LA PARED. DE VERDAD FUE MUY FUERTE. TENGAMOS CALMA Y TOMEMOS TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA ESTOS EVENTOS. SI VAMOS AL TRABAJO RECOMIENDO PANTALONES Y ZAPATOS BAJOS. VENEZUELA QUE DIOS BENDIGA TU LUZ

Anónimo dijo...

The beast
En Tinaquillo, estado Cojedes se sintió muy fuerte. Eran las 4:41 cuando de pronto mi cama empezó a moverse de un lado a otro de manera brusca, despertando en mi mucho miedo. Debemos estar preparados para toso, sin embargo no debemos perder la calma.

¡Que Dios nos acompañe!

Anónimo dijo...

de la misma manera yo senti tal temblor saludos a todas las personas pero debe buscar a dios en momentos como este y pedir por la humanidad que somos todos los mismos hermanos que cosas como estas no ocurran mas que feo

Daniuska dijo...

HOla... Aqui en Cagua estado Aragua, se sintio a las 4:40. que temblor mas feo, mi cama tenia movimientos increibles... los objetos tambien se movian horrible, algo feo, temblo duro... afortunadamente no hay perdidas de ningun tipo.. Ah en Calabozo Estado Guarico tambien temblo.. por favor se le agradece a FUNVISIS avisar para que la gente este prevenido..
Daniuska Herrera

Anónimo dijo...

buen dia bueno yo vivo en propatria y mientras dormia con mis hijas senti el movimiento pense que la casa se caeria pero devemos tener calma y estar preparados para todo

Henry dijo...

soy de valencia y fue una experiencia tremenda, entre las 4 y 5 de la mañana, estaba en mi cuarto me levante fui al baño regrese, me acoste y pasaron algunos minutos cuando de pronto senti que mi cama se movia como sialguien se montara arriba y luego como si fuera un mecedor, esto duro como 10 a 15 segundo.

Anónimo dijo...

en el Estado Aragua; en santos michelena, se sintio en fuerte temblor fue escalofriante, en nuestro hogar quedamos totalmente sorprendidos y nuestros corazones totalment acelerado, sucedio a las 4:40 ese fue nuestro despertador y alas 5:00 y a las 10:00 se volvio a presentar pero mas leve.lo mejor es refujiarnos en el señor jesucristo que el nos proteje y no nos desampara.TOMEN TODO CON CALMA....

Anónimo dijo...

Sí, definitivamente se sintió fuerte en Tinaquillo Estado cojedes, yo que jamas me despierto con alguna cosa, me desperte a las 4.44am, 05/ 05/ 2009

pedro guzman dijo...

bueno en maracay se sintio feo eltemblor orara a dios