miércoles, 15 de abril de 2009

NAT GEO Y HOT 94: JUNTOS POR LA TIERRA ESTE PRÓXIMO 17 DE ABRIL

El próximo viernes 17 de abril National Geographic Channel y Hot 94 organizan “Juntos por la Tierra”, un concierto que contará con el talento de bandas como Calle Ciega, Malanga, Fauna, Wahala, y Dj Pana y Tomasito, entre otras sorpresas y que tendrá lugar en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en la ciudad de Caracas a partir de las cinco de la tarde.

El concierto, completamente gratuito, es una forma más de afianzar el compromiso que Hot 94 y Nat Geo tienen en relación al cuidado de nuestro planeta. Además, con este evento inédito en el país, se invita a la gente a sumarse a los cuidados necesarios para aminorar los efectos que ciertas conductas tienen sobre nuestro planeta y se suscriban a un Manifiesto online de Compromiso por la Tierra http://www.juntosporlatierra.com/.

El concierto contará con el auspicio del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y el patrocinio de DirecTV, Banco de Venezuela Grupo Santander y Automercados Excelsior Gama.

Además, desde el próximo lunes, National Geographic Channel dedicará una semana entera de su programación para tomar conciencia. PROGRAMACIÓN: 5 DÍAS 5 ESTRENOS: Del lunes 20 al viernes 24 a las 8:30 PM programación estreno para celebrar el “Día de la Tierra”:

Lunes 20, “Planeta Tierra: Informe Final”. Nat Geo evalúa tanto los avances como el impacto que el planeta sufrió en 2008 en el medioambiente.

Martes 21, “Encuentros Salvajes”. Andreas Kieling, dispuesto a todo para captar imágenes únicas viaja por el mundo en busca de las especies más extrañas o amenazadas. Desde tigres siberianos, tiburones, leones, gorilas, bisontes, pandas gigantes hasta dragones de Komodo y osos polares.

Miércoles 22, “Hielo Extremo”. James Balog famoso fotógrafo trabaja contrarreloj para registrar el derretimiento alarmante de glaciares y hielos se están rompiendo, retirando o simplemente, derritiendo a un ritmo alarmante. Su trabajo, “Hielo Extremo” es el estudio fotográfico más extenso que se ha hecho de la criosfera, demostrando la velocidad de ciertos cambios geológicos.

Jueves 23, “Secretos Sucios”. Un grupo de profesionales muestran cómo las alarmantes cantidades de basura alteran el sistema de agua del mundo, afectando profundamente la vida en la Tierra.

Viernes 24, “Pesca Peligrosa”. Pescadores industriales se apropian de todo lo que encuentran, pero la reducción de la reserva ictícola es sólo el comienzo de esta historia. Los científicos sospechan que la lucha actual en alta mar podría desencadenar transformaciones globales insospechadas.

Nota de prensa enviada por: Carolina González. Asistente de Información Pública del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR - VENEZUELA.

No hay comentarios: