martes, 21 de abril de 2009

EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV SERÁ CERRADO POR DOS SEMANAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA GRAMA

Hoy mientras revisaba los principales diarios nacionales por internet encontré una noticia que llena de alegría a este corazón amante del fútbol: El Estadio Olímpico de la UCV será cerrado por unas semanas para recuperar el engramado.

Y es que el pasado martes 14 de abril cuando estuvimos presentes en el coso de Los Chaguaramos, para presenciar el encuentro entre Caracas FC y el Everton de Chile, jornada de la Copa Libertadores de América, vimos el lamentable estado del campo de juego, una franja que iba de arco a arco pasando por el medio del terreno que daba tristeza, era más la tierra que se levantaba que la grama que adornaba la cancha.

El mal terreno de juego afecta sobre manera al equipo nueve veces campeón de Venezuela, el Caracas FC, que practica un fútbol más de toque, a ras de suelo. Ese día fue muestra de ello, fue poco el juego vistoso que se observo en la cancha, sin embargo, al final los rojos del Ávila salieron con la victoria que les dio la clasificación a los octavos de final de la justa continental.

El Estadio Olímpico no presentaba un rostro tan malo desde que fue remodelado para la celebración de la Copa América Venezuela 2007. Para nadie es un secreto que en esta hermosa estructura arquitectónica, parte del Patrimonio Mundial como lo es la Ciudad Universitaria, recibe juegos de dos equipos de la primera división, dos más de la segunda, y las actividades propias de los deportistas de la UCV, lo que hace que el desgaste del gramado sea mucho más rápido, exigiendo además un mayor cuidado que de seguro no cuenta con el tiempo necesario.

Para los caraqueños el Estadio de la UCV es un símbolo de historia, de glorias deportivas, y sigue siendo el escenario ideal para ver fútbol y donde se congrego mayor número de público en la capital venezolana. Antes de la Copa América realizada en el país, el Olímpico albergo llenos de hasta 30 mil personas. Hoy, con las sillas colocadas para las competencias internacionales se puede llegar a 22 mil almas presentes en cada juego.

Muchos quisiéramos contar con un nuevo estadio en la capital para poder ver espectáculos de calidad como lo brinda el Caracas FC tanto en el campeonato local y en competencias internacionales, escenarios como los que ya existen afortunadamente en Puerto Ordaz, Maturín, Mérida, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Maracaibo y Barquisimeto. Mientras tanto se debe seguir cuidando nuestro querido Olímpico, orgullo de la UCV, de los caraqueños, y en fin, de todos los venezolanos.

Esperamos entonces que en el próximo encuentro del Caracas FC para la Copa Libertadores, ya en octavos de final, podamos ver todos los fanáticos la fiesta del fútbol que brinda el equipo de la capital en un engramado hermoso, y poder así cantar los goles que le den a los Rojos del Ávila su clasificación a los cuartos de final en la alfombra del histórico Olímpico de la UCV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un Estadio Nuevo Para la Capital YA!

que viva el CCSFC.