lunes, 6 de abril de 2009

NUEVO TEMBLOR EN TERRITORIO VENEZOLANO EN LA MADRUGADA DE ESTE LUNES. EN ITALIA UN TERREMOTO DE 6,3 DEJA DAÑOS Y VICTIMAS

En la madrugada de este lunes otro sismo se sintió en territorio venezolano, en esta oportunidad fue de 4,4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue la población de Morón en el Estado Carabobo.

Con este temblor que se sintió a las 00:40 se confirmaban tres movimientos en territorio venezolano entre la tarde del domingo 05 de abril y la madrugada del 06. Este último de mayor intensidad se sintió en otras zonas del país como Caracas, Valencia y los Altos Mirandinos.

Al igual que con los temblores anteriores no se reporto daños materiales ni personas afectadas. Recordemos que el primer sismo se dio a la 15:50 cuyo epicentro fue en zonas cercanas a La Guaira, sintiéndose con fuerza en la capital de la República; y el segundo en horas de la noche cuyo epicentro fue Churuguara, haciéndose sentir en poblados de Falcón y Lara.

Mientras estos movimientos leves hicieron preocupar a los venezolanos, en Italia un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter destruyo varios edificios, dejo una decena de muertos (hasta ahora se reportan 50 victimas) y varios desaparecidos.

El epicentro del terremoto tuvo lugar a unos 90 kilómetros al noroeste de Roma y el temblor se llegó a sentir en la capital italiana. La localidad más afectada es L'Aquila, donde el fenómeno causó el derrumbe de varios edificios en el centro histórico de la ciudad, incluyendo un dormitorio de estudiantes. Así aparece reseñado en la BBC Mundo.

Ayer comentábamos en un post anterior que el día sábado 04 de abril hubo sismos de baja intensidad en Guatemala y las costas ecuatorianas, y al día siguiente las Islas de Trinidad y Tobago así como Venezuela fueron testigos de temblores de baja escala. Lamentablemente el movimiento telúrico que se desarrollo en Italia fue de mayor intensidad y duración, causando los daños y perdidas ya mencionadas.

A familiares y amigos de la población de L’Aquila nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan difíciles, y le pedimos a Dios por la paz de las víctimas de este fenómeno natural.
.
Para conocer más sobre el sismo que sacudio el centro de Italia puede visitar el siguiente informe de la BBC.

1 comentario:

Unknown dijo...

A todos los amigos de la querida y recordada Italia, un abrazo sincero desde América del Sur apoyándolos y haciéndoles sentir que estamos muy cerca en este momento tan dificil. Tal vez no podemos ayudarlos materialmente pero sí con nuestras oraciones y cariño.