lunes, 21 de julio de 2008

LA RED AMBIENTAL ÁVILA CELEBRA LOS 50 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DEL PARQUE NACIONAL

En conmemoración al 50 Aniversario de la Declaración Parque Nacional El Avila, la Red Ambiental Avila ha organizado una serie de eventos para llevar a cabo tal celebración del 20 al 25 de julio del corriente año. Entre las instituciones que conforman la Red Ambiental Avila se encuentran encargadas de la organización de la semana aniversario: El Centro de Estudios Integrales del Ambiente (CENAMB-UCV), FUNDAMOR, Dirección de Extensión Universidad Central Venezuela y la Fundación Instituto Botánico de Venezuela (FIBV).

La Jornada tendrá inicio el domingo 20 de julio con una misa en la Parroquia Universitaria y contará con una actividad infantil en la Plaza Cubierta y Tierra de Nadie además de la celebración del día del niño. El lunes 21 de julio se llevará a cabo la apertura del programa de conferencias, incluida la presentación de la Red Ambiental Avila en el Jardín Botánico de Caracas. En los días posteriores continuarán la realización de diversos foros en localidades de la UCV, especialmente en la plaza cubierta y en la sala “E” del recinto universitario.

El jueves 24 de julio día del Natalicio del Libertador tendrá lugar una excursión al P.N El Avila y el viernes 25 de julio culminará la celebración con una Retreta Caraqueña en el Boulevard Amador Bendayán.

Durante toda la semana aniversaria tendrá lugar diversas actividades culturales, así como también se realizarán mesas de discusiones y un encuentro con Cronistas de la Gran Caracas.

La Red Ambiental Avila extiende sus más sinceras invitaciones a todos los interesados en sumarse a tan significativa celebración, en donde estaremos honrando a nuestro Parque Nacional, orgullo e inspiración de todos los venezolanos.
Nota de prensa de: Lic. María Teresa Otero Fundación Instituto Botánico de Venezuela.

No hay comentarios: