viernes, 11 de julio de 2008

A FINALES DE ESTE MES PARTE HUMMER EXPEDITIONS RUMBO A LA ENIGMÁTICA RUTA TRANSIBERIANA

Hummer Expeditions anunció en rueda de prensa su próxima travesía TRANSIBERIA-MONGOLIA 2008; Un nuevo desafío que tiene como finalidad atravesar el continente europeo para llegar a la República Federativa de Rusia transitando varias de las carreteras más difíciles del mundo, pasando por la inhóspita ruta transiberiana, para luego internarse en la enigmática Mongolia y así poder entrar en el gran desierto de Gobi, -señaló Tony Velázquez quien es reconocido como uno de los más destacados expedicionarios del mundo.

Velázquez una vez más emprenderá su expedición a bordo de su Hummer H1 Alfa, considerado el más poderoso 4x4 del mundo que ha sido preparado con la más alta tecnología por A.M.Corporation en South Bend, Indiana, marca de la cual el venezolano es imagen oficial desde hace más de 13 años.

Para esta travesía Tony Velázquez estará acompañado por el reconocido fotógrafo de ecoturismo y deportes de riesgo controlado Javier Mesa, el navegador y copiloto Jorge Luis Serrano "Chicho" que ya cuenta con varias expediciones realizadas, y el ingeniero mecánico Luis Alves, con experiencia en este tipo de aventuras y además con lo relacionado en la estructura mecánica del Hummer.

Casi 28 mil kilómetros de recorrido…

La ruta prevista incluye destinos interesantes como Finlandia, España, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Suecia, Noruega, Rusia y Mongolia, con un recorrido estimado de 27.600 Km. en unos 70 días de travesía.

Apoyo incondicional…

Hummer Expeditions hace posible esta travesía gracias al apoyo de los patrocinantes, entre los que destacan: la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, Goodyear, PDVSA Deltaven, Touring Automóvil Club de Venezuela, Faros Light Force, Macundales Exoficio, Grupo Frontier, Scam, Globalstar y Viper 4x4, Radio Trans, Light Force, entre otros.

Asimismo, vale resaltar la importante colaboración de las sedes diplomáticas acreditadas en Venezuela, las embajadas de Rusia y Finlandia, que a través de sus respectivos embajadores y departamentos consulares han estado al pendiente de todos los detalles de esta importante expedición.

Acerca de Proeco Global

Tony Velázquez como líder expedicionario sostiene que Proeco Global es una organización sin fines de lucro, dedicada a la realización de expediciones de Turismo de Aventura en los lugares más inéditos de nuestro planeta, para conocer y resaltar sus valores naturales y culturales, enfatizando especialmente el contacto con el ser humano en las distintas latitudes.
"El particular interés de esta organización es el valor del contacto humano que sensibiliza y motiva a dar apoyo y patrocinio a los niños de diversos orfanatos en distintos países, que van desde Kavak en la selva venezolana hasta Katmandú en Nepal" –expresó.

Como embajadores de Venezuela y Latinoamérica, Proeco Global en los últimos años ha dado una gran promoción y divulgación a los más importantes ecosistemas de estas regiones incentivando la práctica de los deportes de aventura.

De igual manera Velázquez aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los medios de comunicación social del país y medios internacionales el apoyo brindado y la cobertura realizada con Hummer Venezuela 2007, donde se recorrieron más de 14 mil kilómetros de este hermoso país y se realizaron deportes de riesgo controlado. Asimismo, recordó que de esta maravillosa expedición por Venezuela se transmite actualmente el programa Sobre el Camino (12 capítulos) dentro de la franja horaria "Coordenada O" del canal turístico Sun Channel Tourism Televisión.

En otro sentido; Heriberto Heredia, representante del Comité Olímpico anunció ante los medios de comunicación su agradecimiento a Hummer Expeditions y al aporte que le ha brindado a los atletas de alto rendimiento en deportes de riego controlado. "Nuestro compromiso inmediato es con los atletas que asistirán a las Olimpiadas de Beijing y posteriormente con todos aquellos atletas que se destaquen en sus disciplinas no tradicionales poniendo como ejemplo al windsurfista venezolano Juan Marino, expresó Heredia.

Otro anuncio importante para los amantes del off road y la aventura fue cuando Tony Velázquez dijo que para octubre próximo el Venezuela off Road & Adventure Festival (Veneoff) se instalará por vez primera en el Oriente del país, siendo en esta oportunidad Puerto Ordaz el punto de encuentro.

"El Veneoff Oriente será los días 10, 11, 12, 17,18,19 de octubre, en Puerto Ordaz, donde tendremos muchísimos atractivos y novedades, entre las que vale la pena mencionar las competencias de motocross y los deportes extremos de siempre" –destacó el expedicionario, uno de los organizadores de este importante evento.

Nota de prensa y fotografías envíadas por: Baudy Dávila.

No hay comentarios: