viernes, 28 de marzo de 2008

FORO SOBRE PRESIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EL PRÓXIMO MARTES 01 DE ABRIL EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE CARACAS

Esta semana el mundo a quedado impactado con las imágenes de la “Isla de Hielo” que se esta desprendiendo en la Antártica como consecuencia del calentamiento global, y es por eso que conscientes del impacto que está generando el Cambio Climático en los ecosistemas de todo el mundo, el PNUD, la Embajada de Finlandia, el Jardín Botánico de Caracas y la empresa Ávila Química han decidido abrir un espacio para reflexionar sobre la Presión del Cambio Climático sobre los bosques tropicales.

Para ello hemos reunido a un grupo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales:

- Dr. Markku Kanninen, Director de Servicios Ambientales y Uso Sustentable de los Bosques del Centro Internacional para la Investigación Forestal (Bogor, Indonesia).
- Prof. Peter Bunyard, Editor Científico de la revista The Ecologist.
- Dra. Aili Pyhälä, Agencia Nacional de Ambiente de Finlandia.
- Dra. Tereza Schwartzkopf, Universidad de Los Andes.

El foro se realizará el martes 1 de abril, a partir de las 9:00 am, en el Auditorio Jardín Botánico de Caracas. La entrada es libre.

Asimismo, como una antesala a este importante foro, el día domingo 30 de marzo a partir de las 12:00 del mediodía, en el programa Radial Espacio Viajero, este su servidor, contará como invitados al Dr. Markku Kanninen, Director de Servicios Ambientales y Uso Sustentable de los Bosques del Centro Internacional para la Investigación Forestal de Indonesia; y Janín Mendoza, Especialista en Gestión Ambiental, Asociada al PNUD en Venezuela; para que nos hablen sobre esta problemática que esta impactando el planeta, recuerden esto y más por la señal de Jazz 95.5 FM ó por http://www.circuitoradialtriplef.com/.


Información suministrada por:

Eduardo Fuenmayor
Oficial de Comunicaciones
Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela

3 comentarios:

Azul... dijo...

Viajero, cuéntame algo ¿hay forma de escuchar tu programa por Internet???? ¡Espero que sí!

Un besote

Anónimo dijo...

Los que buscamos la naturaleza en cualquier forma podríamos buscar una forma común de expresión para crear conciencia acerca de estos problemas entre la gente.
Saludos desde La Habana:
Ismael León Almeida

Azul... dijo...

Espero que el Foro haya sido un éxito y que sus conclusiones impacten positivamente en políticas ambientales eficaces

cariños