miércoles, 5 de marzo de 2008

HOY ABRE SUS PUERTAS LA FERIA DE TURISMO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA: LA ITB BERLÍN

Hoy abre sus puertas la que es considerada la feria de turismo más grande del planeta, la Bolsa Turística de Berlín (ITB), la cual reúne a hombres y mujeres relacionadas con el fascinante mundo de la actividad turística. Este evento tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 9 de marzo, y en ella participarán 11.147 empresas de 186 países.

La Cuadragésima Segunda edición de la ITB Berlín rompió su propio record este año, evento que demuestra ser el número uno de esta industria global. El Dr. Christian Göke, Director Ejecutivo de Messe Berlín, afirmó recientemente: “Nuevamente, este año ITB Berlín será una plataforma ideal para el comercio electrónico entre empresas y para llevar a cabo excelentes transacciones comerciales y firmes contactos de primer nivel para expositores de todas partes del mundo, este año superamos los 11.000 expositores por primera vez en la historia. Para el 2007 se registraron 10.923”.

En un área que abarca 160 mil m², ITB Berlín ofrece una perspectiva general exhaustiva de todos los productos relacionados con los viajes, ya sean de placer o negocios. La variedad abarca desde proveedores de servicios, como hoteles y aerolíneas, hasta operadores turísticos y países y regiones individuales. En el transcurso de cinco días, en la capital alemana se marcarán las tendencias para una industria que, con más de 100 millones de empleados, es indiscutiblemente una de las industrias más importantes y de mayor crecimiento. Es bueno mencionar que el país declarado como invitado de lujo es República Dominicana, quien aprovechará la ocasión para mostrar aun más el potencial turístico de esta isla caribeña.

En el contexto de la Convención de ITB sobre Tendencias e Innovaciones del Mercado, ilustres figuras de la industria debatirán los desafíos del presente y resaltarán las perspectivas futuras. El Profesor Norbert Walker, Economista Jefe de Deutsche Bank, presentará como primicia de la convención el estudio de reciente publicación “El cambio climático y el turismo”, un análisis de Deutsche Bank Research. Luego de su exitosa presentación en 2007, el Foro Económico Mundial presentará nuevamente su “Control de Competitividad de Viajes y Turismo Global (Global Travel & Tourism Competitiveness Monitor)”, garantizando unas cuantas sorpresas en lo concerniente a la evaluación de los desempeños de los destinos. Por primera vez en la historia, el Banco Europeo de Inversiones está utilizando a ITB Berlín para llevar a cabo un evento al que asistirán figuras ilustres en la materia de turismo sustentable en la región mediterránea.

Venezuela estará presente una vez más en esta importante feria, según la página oficial del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), nuestro país dispondrá de un stand de 176 metros cuadrados que consta de cuatro frentes, espacio que servirá como vitrina para mostrar las maravillosas y diversas alternativas turísticas a más de 180 mil visitantes.

1 comentario:

Azul... dijo...

Pasé a ponerme al día con tus posts y a dejarte saluditos ¡estoy de regreso!

besos