lunes, 3 de marzo de 2008

FERIA DE LA MANDARINA DE ORO EN GUATIRE: CON PIQUE FANGUERO CONCLUYÓ ESTE EVENTO

Como se tenía previsto, este domingo 02 de febrero, la Feria de la Mandarina de Oro cerró con "la II Válida Nacional de Pique Fanguero Araira 2008", apoyado por el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur). Dicha celebración tuvo lugar en la población de Araira, municipio Zamora, Guatire.

La familia Montiel, organizadora del evento, junto con la brisa que traía el dulce olor a mandarinas de Araira, el ambiente musical del lugar y el rugir de los motores, le dieron la bienvenida al público que asistió a la feria, la cual contó con puntos de venta de comida, refrescos y barquillas, así como también de piñatas y un castillo inflable para el entretenimiento de los más pequeños.

La competencia de rústicos estuvo dividida en las categorías. "6 Cilindros Standard", "8 Cilindros Standard" y "8 Cilindros Fuerza Libre". Los ganadores recibieron las copas "Multiservicios Acuaman", "Servimanfi" y "Canteras la Ceiba", respectivamente; además de 12 mil bolívares fuertes, los cuales fueron repartidos en premios.
La pista de fango recibió, en primer lugar, a los participantes de Araira, y luego a los que provenían de otros estados del país, donde la fuerza de las máquinas todo terreno salpicó de barro y euforia al público presente. Cabe destacar que entre los competidores estuvo Daniel Vegas, el famoso corredor de AWA 4X4.

Jairo Montiel, vicepresidente del festival de la Mandarina de Oro, expresó: "Fue duro realizar este evento, pero el resultado me llena de satisfacción". Por su parte, su padre, Luís Montiel, señaló: "Nosotros nos sentimos contentos de recibir a todos los visitantes, tendiéndoles la mano como una embajada".

En el evento estuvieron presentes funcionarios de Protección Civil del Municipio Zamora y Guardia Nacional, quienes resguardaron, en todo momento, la seguridad del público que asistió al lugar.
.
Nota de prensa enviada:

Prensa Corpomitur / Maryori Lara
Fotos / Alberto Corro

No hay comentarios: