martes, 4 de marzo de 2008

MAÑANA SANTA BARBARA AIRLINES REANUDARÁ VUELOS CON AVIONES ATR-42

A partir de mañana miércoles 5 de febrero se reanudarán los vuelos comerciales de Santa Barbara Airlines con aviones ATR - 42, después de que los mismos fueron suspendidos producto del accidente aéreo ocurrido en Mérida el pasado mes de febrero.

Veamos la nota completa que aparece en http://www.eluniversal.com/ el día de hoy:
El presidente de Santa Bárbara Airlines, Jorge Alvarez, informó que mañana, miércoles, la línea aérea reanudará los vuelos comerciales con aviones modelo ATR-42, luego de que fueran paralizados tras el fatal accidente de una de sus aeronaves en esa ciudad el pasado 21 de febrero, hecho en el que fallecieron 46 personas.

Alvarez indicó que las operaciones se reanudarán con itinerario normal, y en el caso de los vuelos hacia Mérida, estos no arribarán al aeropuerto Alberto Carnevalli de esa ciudad, sino a la población de El Vigía. Las rutas hacia Las Piedras y Aruba, también habían sido afectadas por esta medida.

Representantes de la línea aérea Santa Bárbara Airlines acudieron hoy a la Fiscalía General de la República para rendir declaración en la investigación que adelanta la vindicta pública en torno al referido siniestro.

Alvarez informó que entregaron a los fiscales del Ministerio Público la documentación técnica que se les había solicitado sobre el mantenimiento del avión, la capacitación del personal, el record de los pilotos y su entrenamiento.

Destacó que la suspensión de las operaciones hacia la ciudad andina se debió a que el personal de pilotos y aeromozas de los aviones ATR42 estaba muy afectado por la tragedia, y atendiendo al respeto que le deben a sus empleados, decidieron paralizar los vuelos temporalmente.

Alvarez destacó que la empresa opera bajo unos determinados patrones de seguridad, amparados en el manual básico que rige la materia. Rechazó cualquier versión acerca de las causas del accidente que se emitan antes de que la investigación concluya.

A la Fiscalía General asistieron el presidente de la junta directiva de Santa Bárbara Airlines, Franco Pupio Pizzani; el vicepresidente de operaciones, capitán Roberto Blasilandi; el jefe de pilotos, capitán Manuel Ojeda y la jefa de los tripulantes de cabina.

Nota de: Leda Piñero eluniversal.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAGNIFICO TEXTO, FELICITACIONES