martes, 25 de marzo de 2008

BETANIA CAMBIA LA IMAGEN DE LA VIRGEN A 32 AÑOS DE SU APARICIÓN

Hoy con motivo de celebrarse el 32 Aniversario de la primera aparición de la Virgen María en la Finca de Betania, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta de Los Valles del Tuy, el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, apoyará el cambio de la Virgen, a petición de los familiares de la señora María Esperanza de Bianchini, quiénes solicitaron una grúa telescópica, para colocar a la Virgen María procedente de Italia, de unos 600 kilos, hecha en mármol blanco.

La Fundación Betania, en nombre de Geo Bianchini, esposo de María Esperanza, la única persona que vio y oyó los mensajes de la Virgen María en Betania, solicitó al mandatario mirandino, Diosdado Cabello, una grúa telescópica de 3 metros de brazo y un soporte de una tonelada de peso, para realizar el traslado de la Virgen de Lourdes, que hasta ahora ha ocupado el nicho en la montaña, lugar donde hace las apariciones la Santa, y cambiarla por una imagen hecha en Italia, elaborada en mármol blanco de unos 600 kilos de peso. La misma, ya se encuentra en el país, y según Bianchini, para el próximo lunes 24 de marzo, llegará a las instalaciones del Santuario para ocupar la gruta. Bianchini manifestó que la Virgen de Lourdes será colocada en un pedestal en forma de chaguaramo en dicho Santuario.

Geo Bianchini ordenó hacer esta Virgen en el país europeo, ya que es la imagen que suele aparecer. "La anterior, la Virgen de Lourdes, fue comprada por nosotros en Caracas, ya que no encontrábamos la imagen de la Virgen con el niño en brazos, que es la que siempre aparece". Así lo manifestó Bianchini, quien además narra con detalles las innumerables ocasiones en que la Virgen María hizo sus apariciones, sobre todo, en 1977, cuando, en presencia de 180 personas, entre ellas él, vieron a la Santa durante tres horas y media de manera intermitente. En esa ocasión la Virgen se describió como la Madre Reconciliadora de los Pueblos y Naciones. "Y el mensaje más hermoso y constante que suele dar, es esforzarnos por la paz de los hombres", señaló Bianchini.

La presidenta de Corpomitur, Maribel Alayón Santos, indicó: "Todo esta previsto para que cuando llegue la Virgen al Santuario, la grúa estará esperando, a fin de realizar este delicado traslado. En nombre del gobernador, Diosdado Cabello, nos sentimos honrados de apoyar a los familiares de la señora María Esperanza, y así cumplir un viejo anhelo de ella".

Como es la costumbre desde este lunes 24 de marzo hasta el martes 25, se llevará a cabo la vigilia, en conmemoración de los 32 años de la primera aparición de la Virgen en la finca de Betania. A partir de las 7 de la noche del lunes se dará la apertura a la Vigilia con la Santa Misa, cantos y oraciones a cargo del Capellán Otty Ossa Aristizabal. Este rito religioso continúa durante toda la noche y la mañana del martes, donde los feligreses participarán en misas, concierto Sacro y hora Santa. El martes a las 12 del medio día se llevará a cabo una Solemne Misa oficiada por Monseñor Freddy Fuenmayor y amenizada por la Coral Betania. La última ceremonia, que concluirá con la vigilia, será a las 2:00 pm.

Nota de prensa original redactada y enviada por: Prensa Corpomitur/Elsa Loewenthal
Fotos: Elsa Loewenthal

1 comentario:

Azul... dijo...

Yo tengo una historia hermosííííísima con esta Virgencita, le he prometido que cuando regrese iré a verla... la encontraré cambiada y ella a mi :)

Un besito

PD) Por ahí te dejé un comentario preguntándote si había forma de escuchar tu programa por Internet y estuve buscando por si me habías respondido, pero no di ni con mi comentario :S