miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL VALLE: LA FE DEL PUEBLO MARGARITEÑO

La Isla de Margarita se llena de gloría cada 08 de septiembre, ya que ese es el día en que se celebra la fiesta de la patrona del oriente de Venezuela: La Virgen del Valle.

Son muchos los feligreses que en estos días acuden al Valle margariteño para venerar la imagen que protege a los habitantes de esa región del país, en especial, de aquellos que pasan parte de su vida navegando sobre el mar para traer el alimento a sus hogares.

Durante toda una semana, el pueblo del Valle del Espíritu Santo se llena de fiesta, alegría, música, comida, y múltiples misas; para darle gracias a la Santísima Virgen por los favores recibidos.

Todas las mañanas la imagen de la Virgen es sacada para recorrer el pueblo en procesión, bajo el repique de las campanas y los cánticos de los feligreses que acompañan a la Virgen en su recorrido.

Margarita es toda una fiesta, ya que la fe de su pueblo se ve relucir durante los primeros días del mes de septiembre, dándole a la isla un toque especial, que acompañado por el olor de su mar, el colorido de sus arenas, y el ritmo de sus noches, hacen de este lugar un sitio ideal para ser visitado por los viajeros, y así vivir la fuerza de la fe del pueblo margariteño.

No hay comentarios: