miércoles, 10 de septiembre de 2008

AGUARO - GUARIQUITO: UN RESERVORIO ECOLÓGICO EN LAS TIERRAS DE GUÁRICO

El Estado Guarico cuenta con un hermoso Parque Nacional, un reservorio de fauna y flora que se convierte en el corazón natural de Venezuela.

Lleva por nombre Aguaro – Guariquito, que son a su vez, los principales ríos que le da vida al parque que cuenta con más de 585 hectáreas, en las cuales guarda entre sus bancos, esteros y morichales, la presencia de chigüires, babas, toninas, caimanes, garzas y anacondas.

Llegar a el es fácil ya que el camino que va de de las poblaciones de Mercedes del Llano hacia Cabrutas, bordea todo el lado este de tan importante parque, visitado particularmente por aquellos que le gusta la práctica de la pesca deportiva.

La paz es total en las aguas del Río Aguaro, donde solo el cantar de las aves se escucha mientras se lanza el nailon para atrapar algún pavón o cachama, para que después de ser pescado, sea devuelto a sus aguas.

El Parque Aguaro – Guariquito, un encuentro con la fauna de los llanos venezolanos, y un paraíso para quien pesca sin afectar la ecología y su equilibrio.

No hay comentarios: