miércoles, 20 de agosto de 2008

ACCIDENTE AÉREO EN MADRID: VUELO DE SPANAIR SALIO DE LA PISTA AL MOMENTO DE DESPEGAR

Un nuevo accidente aéreo enluta al mundo de la aeronáutica civil, en esta oportunidad fue un avión de la línea aérea de Spanair, que estaba despegando desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, con destino a las Islas Canarias.

A continuación presentamos la nota de prensa publicada en BBC Mundo.COM:

Al menos 45 personas habrían muertos en Madrid cuando un avión con unos 160 pasajeros a bordo se salió en la pista del aeropuerto internacional Barajas, informaron funcionarios gubernamentales. La aeronave tipo McDonnell Douglas 82 estaba a punto de despegar con destino a las Islas Canarias.

En el aeropuerto, se observa una columna de humo cerca del al pista del terminal 4. Se informó que helicópteros y vehículos de bomberos arrojan agua sobre el avión. El vuelo era de Spanair que, según se lee en su sitio en internet, es una compañía aérea española que en 1994 inició su operación de vuelos regulares en España y poco después amplió sus rutas en Europa. Es propiedad del Grupo SAS (Scandinavian Airlines) en un 100%.

La BBC consultó al editor de la publicación Aviation Security del Jane's Information Group, Chris Yates, para explorar los riesgos de un accidente de este tipo. Yates estima que lo que representa el mayor peligro es que los tanques de gasolina probablemente estaban llenos al despegar.
"Si este avión se salió de la pista a una velocidad alta y potencialmente se partió, entonces obviamente las chispas de fuego y un tanque de gasolina son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sabemos todos el riesgo que podemos tener al tomar un vuelo como ir en un coche, o simplemente caminar por una calle , pero esto no vale nada ante el dolor de perder a un ser querido, no impota como es un ser humano , solo pido a dios que le de paz a sus familias , es muy lamentable y dantesco morir en esas condiciones ojala nadie sufriera antes de morir , solo eso nos queda .descansen en paz

Anónimo dijo...

Solo Jehova dara paz a las personas que perdieron la vida en el accidente aereo;Es logico el dolor que sentimos cuando un ser querido se nos va ya que los humanos no estamos diseñados para morir sino para la vida eterna. Pronto este sistema de cosas cambiaran, nos reencontraremos con nuestros seres amados y viviremos como el dios verdadero lo ha designado para nosotros, sobre las bases del amor y la fe en el.

Anónimo dijo...

Antes de realizar un viaje ora a tu Padre Celestial y dile:
" Padre mio, si este es mi último viaje que sea hacia Tí". Solamente será su Santa Voluntad!´. Toda nuestra generación un día estara reunida de nuevo en el Cielo.

Anónimo dijo...

DEDIQUEMOS UNA ORACION A TODOS LOS FALLECIDOS, ASI COMO PARA LOS HERIDOS PARA SU MAXIMA Y PRONTA RECUPERACION Y CONFORTYEMOS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS PARA SOBRELLEVAR ESTE DOLOR QUE A TODOS NOS AFECTA TANTO.

Anónimo dijo...

ES UN LAMENTABLE HECHO EL QUE PASO, SE QUE SOLO SE PUEDE DECIR RESIGNACION PRONTA PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, PERO SE QUE NO SIRVE DE MUCHO, SE QUE SERA MUY DIFICIL PARA ELLOS SUPERAR ESTA PERDIDA, PERO SABEN QUE NO ESTAN SOLOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, EN VERDAD MI LO SIENTO MUCHO

Unknown dijo...

es muy lamentable y triste por esas familias mo emtiendo porque el morir tiene que ser asi

Anónimo dijo...

qué puedo decir? no se encuentran las palabras, no hay consuelo cuando lo que sientes es un dolor indescriptible, un horror.
Simplemente expresarles a todos los familiares ya amigos de los fallecidos y afectados en este fatal accidente mi apoyo, un abrazote muy, muy fuerte.
Lo siento tanto....!

maca dijo...

Un abrazote muy, muy grande a todos los familiares y amigos de los fallecidos ya afectados por este terrible accidente.
No hay nada que pueda decir para aliviar el terrible dolor que supone la perdida de una persona que forma parte de tu vida, que te desarma sólo el pensar vivir sin ella...
En fin, abrazos y besos, cariño es todo lo que se puede dar.
Animo! estamos con vosotros

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE DE GENTE MURIERON LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE COMO DESPUES DE REVISAR ESE FALLO DEL MOTOR VOLVIERAN A SUBIR A TODOS LOS PASAJEROS A ESE AVION PERO BUENO ESTAMOS ESPERANDO ESA RESPUESTA PARA ESOS FAMILIARES QUE DEVEN ESTAR DESTROZADOS DE TODO CORAZON MIS MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS FAMILIARES DE ESE TRAGICO ACCIDENTE.