martes, 19 de agosto de 2008

AEROPOSTAL CONTINUA SUS OPERACIONES COMERCIALES

Cumpliendo con nuestro usuarios y en pro de la información transparente aquí colocamos la declaración oficial del Director de Aeropostal, Sr. José Manuel Mustafa, quien informó la situación real de su operación en el Aeropuerto de Maiquetía la cual no ha cesado.

Pueden leer a continuación la declaración que aparece publicada en http://www.eluniversal.com/, trabajada por Ocarina Espinoza:

"Aeropostal lo único que hizo fue reducir los espacios que tiene en el aeropuerto porque de verdad significaba mucho espacio para poca operación, nuestros trabajadores serán los mismos, no habrá reducción de empleados, la masa de trabajadores seguirá siendo igual y nuestras operaciones idénticamente iguales", dijo el director de la aerolínea.

"Tenemos la palabra del aeropuerto que seguiremos aumentando nuestros espacios entre tanto tenemos los espacios para seguir trabajando la parte de mantenimiento, operaciones despacho de vuelos y venta de boletos". En este sentido puntualizó que no ha cesado la venta de boletos en Maiquetía o que haya retraso en los vuelos. "No es cierto que los boletos no se estén vendiendo y hay 97 por ciento de puntualidad de nuestros vuelos".

Las declaraciones se producen luego de que a tempranas horas de esta mañana de hoy se diera a conocer una acción de toma de los espacios de aeropostal por parte del Aeropuerto de Maiquetía.

El director de la aerolínea dijo que la confusión de cese de operaciones vino dada por un error de la empresa que no notificó a tiempo a sus empleados que debían reducir las operaciones a un espacio menor.

Explicó en que consistió el vencimiento de la concesión que mantenían con el aeropuerto y la decisión tomada por el TSJ de que los espacios fueran entregados: "El cese de la concesión significa que el contrato de arrendamiento de los bienes que teníamos con el aeropuerto cesó, hoy firmamos un nuevo contrato, porque el anterior caducó, el aeropuerto lo que nos dijo fue que no podíamos seguir operando y firmamos un nuevo contrato por el que nos vamos a regir por este nuevo periodo".

"El TSJ en Sala Constitucional decidió anular un procedimiento de amparo de nosotros y al declararlo nulo tenía efecto entonces la orden de volver a contratar con el Instituto, lo sabíamos desde el 13 de este mes y no lo habíamos hecho. Quizás nosotros Aeropostal debimos presentarnos acá el 14 de este mes para notificar a los trabajadores y no lo hicimos. Debimos ser más previsivos".

Insistió en informar que las operaciones son las mismas porque el espacio que ya no usan era excedente y no se utilizaba para ningún tipo de operación.

"Vamos a mantener cuatro counters, antes teníamos once y operábamos los mismos cuatro así que mantendremos los que operamos porque lo que no estamos necesitando lo puede utilizar otra aerolínea. No estamos disminuyendo en nada nuestra capacidad ni nos han quitado nada que de acuerdo a la ley no corresponda.".

Admitió que les tomó por sorpresa la toma de los espacios porque pensaron podrían retirar sus bienes por ellos mismos. "Pensamos que se iba a dar de parte nuestra y de manera voluntaria (el desalojo) pero el aeropuerto tenía que justificar su parte, quizás fue un poco traumático para los trabajadores pero quiero asegurar a los usuarios que no hay ningún tipo de alternaciones en las operaciones aquí en el aeropuerto".

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