miércoles, 4 de mayo de 2011

RORAIMA: UN JARDÍN EN LAS ALTURAS, IMAGENES Y SONIDO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE CARACAS

El próximo jueves 12 de mayo se presentará por primera vez “Roraima: Un Jardín en la Alturas”, una exposición la cual nos permitirá hacer un viaje sobre la cima de este imponente tepuy.

Los investigadores de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” (FIBV), Yuribia Vivas y Shingo Nozawa, darán una conferencia la cual estará respaldada por cautivadoras fotografías y un impactante video, que nos permitirá viajar por la extraordinaria geografía, flora y vegetación de la cima del Monte Roraima, el tepuy más visitado por viajeros de todos los continentes, al ser conocido como “El Mundo Perdido”, novela del autor Arthur Conan Doyle, quien se inspiró en esta montaña tabular para escribir su obra.

Esta conferencia será un adelanto de la investigación que está realizando la FIBV conjuntamente con otras instituciones. Las imágenes a enseñar son producto de una exploración botánica llevada a cabo a principios de este año por cuatro investigadores, y que está enmarcada en un proyecto internacional que permitirá evaluar el impacto del calentamiento global en la diversidad de plantas que crecen en la cima del tepuy y poder conservarlas.

La invitación es para que se acerquen al Auditorio del Jardín Botánico de Caracas a partir de las 02:00 pm, la entrada es libre.

No hay comentarios: