miércoles, 28 de enero de 2009

MIRANDA CELEBRA FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

La Gobernación del Estado Miranda, a través de la Corporación Mirandina de Turismo, estará presente para apoyar la manifestación de fe de los habitantes de la Laguna de Tacarigua hacia la Virgen de la Candelaria, quienes desde el sábado 31 de enero hasta el lunes 2 de febrero, agradecerán la abundancia del Lebranche a la Santa Patrona de los pescadores.

Las peticiones del 31 de enero al Niño Jesús de El Guapo darán inicio a esta celebración tan esperada por sus devotos. La imagen bendita acompañada por 50 peñeros, recorrerá los canales desde Caño Copey para llegar a la Laguna de Tacarigua, donde se encontrará, a las 6:00 am del domingo 2 de febrero, con el Niño Jesús de esta zona; acto que espera convertirse en un espectáculo inolvidable, por la conjugación del milagro de la fe cristiana con el renacer del sol en el impresionante escenario natural de este Parque Nacional. De allí comenzará el homenaje de los pescadores a su Santa Patrona Virgen de la Candelaria, para luego continuar con la celebración en todo el pueblo.

Durante estos dos días, la Gobernación de Miranda a través de la Corporación Mirandina de Turismo, el Instituto de Deporte y Recreación Mirandino y el Instituto Mirandino de Cultura, estará realizando en Playa Limpia una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, y se presentarán varias agrupaciones musicales. Además, se estará haciendo una degustación del Lebranche, para enaltecer el principal sustento de los lugareños y darle al visitante la oportunidad de deleitarse con su exquisito sabor.

También se desplegarán guías turísticos que estarán dispuestos a darles la bienvenida a los visitantes y entregar material promocional e informativo sobre la celebración y los excelentes destinos de la región.
.
Nota de prensa de Corpomitur / Maryori Lara.
Fotografía de Karl Weidmann www.karlweidmann.com.

No hay comentarios: