martes, 31 de julio de 2007

PLAYA GUACUCO: DONDE EL MAR SE MUEVE CON FUERZA

La Isla de Margarita, esa perla eterna y brillante del Caribe, cuenta entre sus playas con un escenario particular, donde la principal actividad que realizan quienes la visitan es recoger Guacuco para la preparación de algún sabroso plato espectacular.

Esta hermosa playa llamada Guacuco, de extraordinaria arena rojiza, lo que ya hace del lugar toda una maravilla visual, se encuentra en la carretera de que va con dirección a Manzanillo, la cual se hace impactante observarla ya que con sus cinco kilómetros de extensa capa colorida de la arena, se convierte en un retrato perfecto que se mantiene presente en los recuerdos.

Las aguas de esta playa son de oleaje oceánico, lo que le da otro toque particular a un escenario que no es precisamente buscado por las tranquilidad de su mar, sino más bien, porque a la orilla de la misma se pueden encontrar cantidades enormes de Guacucos, los cuales comienzan a ser recogidos por sus visitantes como si se estuviera compitiendo para ver quien recoge más en menos tiempo.

Es este hecho en específico que le dio el nombre a esta playa margariteña, y de seguro podrá probar ahí mismo un sin fin de platos exquisitos preparados con esos guacucos que se convierten en revitalizadores de cuerpo y alma, para seguir disfrutando de unas vacaciones llenas de sol, playa y mucha diversión.
Fotografía: www.margaritaonline.com

lunes, 30 de julio de 2007

LA MONTAÑA DE LOS SUEÑOS DE CHIGUARÁ

Hay un pueblo en el Estado Mérida que tiene un colorido muy hermoso, donde sus casas, calles y su elegante iglesia le da ese toque muy particular y propia de los andes venezolanos, estamos hablando del poblado colonial de Chiguará.

Chiguará a la cual se le llega por la vía que va hacia El Vigía, es un lugar de parada obligatoria, ya que sus casas coloniales son muy vistosas, ubicadas en calles que suben desde su Plaza Bolívar y su hermosa iglesia. Muchos de estos hogares prestan servicio de posada, para que los viajeros pasen una noche en un lugar realmente mágico. Pero son muchos quienes visitan este lugar para recorrer y disfrutar de las maravillas que ofrece la Montaña de Los Sueños.

La Montaña de los Sueños es un Parque Temático desarrollado por Alexis Montilla, el mismo de Los Aleros y la Venezuela de Antier, que debe ser visitado al final de la tarde para poder disfrutar en la noche de los distintos juegos de luces de colores, que iluminan el camino que se debe seguir para recorrer la historia del cine, la televisión, la radio y la fotografía en Venezuela.

El Parque se presenta como un lugar ideal para los niños, para que divirtiéndose aprendan sobre los medios audiovisuales y su trayectoria en el país, y para los más grandes es una manera de recordar momentos que pasaron y que marcaron la vida de cada una de ellos.

Estar en sus distintos restaurantes, es disfrutar de la música de los 60’ y 70’, donde la melodía de los Beatles son cantadas con fuerza como si se estuviera en aquella época, mientras se puede degustar de un sabroso plato donde particularmente recomiendo la trucha, mientras disfruta de una suculenta bebida.

El cierre es espectacular, las sorpresas son de una magnitud que convierten ese paseo en una huella imborrable para toda la vida, y donde el colorido estará siempre en lo más alto de esta Montaña de los Sueños en Chiguará.

domingo, 29 de julio de 2007

CUYAGUA: EL PARAÍSO DE LOS SURFISTAS EN LA COSTA ARAGÜEÑA

Hay un lugar en costa aragüeña que se ha convertido en el espacio soñado por aquellos que disfrutan la vida montado en tablas, deslizándose sobre las olas en plena libertad. Esa es Cuyagua, donde el mar corre con rapidez y fuerza haciendo vibrar corazones.

Cuando se le ve desde arriba uno puede observar ese gran arco donde golpea con fuerza el Caribe, y donde la brisa con su tenue cantar hace mover los cocotales que llenan de colorido a un paraíso buscado por aquellos que sienten la necesidad de la alta cantidad de adrenalina: los surfistas.

Para llegar a Cuyagua se puede tomar dos vías, por su estrecha carretera la que va bordeando el inmenso Parque Nacional Henri Pittier, ó tomando un peñero en Bahía de Cata; esta segunda opción es muy emocionante, ya que se comienza a disfrutar desde ese mismo momento de las olas que visitan las costas del Estado Aragua.

La mayoría de las personas que van a Cuyagua le gusta disfrutar la naturaleza al máximo, quedándose en carpas para ver en toda su plenitud las estrelladas noches acompañado por el sonido del mar al fondo. Es así como se espera el amanecer, porque inmediatamente que el sol se pude ver sobre el horizonte, las tablas comienzan a deslizarse sobre las olas, mientras que otros se van hasta la parte de atrás para darse un baño en las aguas dulces del río que le dio el nombre a tan paradisíaco lugar, buscados por los amantes del surfing.
Fotografías:
1. Arturo Banchs
2. www.vadoinvenezuela.com

sábado, 28 de julio de 2007

LOS CASTILLOS DE GUAYANA: DONDE SE VIVE LA LEYENDA DEL DORADO

Cuan hermoso atardecer es el que se puede ver desde la cima de los Fortines de Guayana, aquellos que fueron construidos en los siglos XVII y XVIII para defender a Santo Tomé de Guayana de los piratas que estaban en búsqueda de El Dorado.

Estos dos fortines, conocidos con el nombre de los Castillos de Guayana se encuentran ubicados a escasos minutos de la población de Piacoa en el Estado Delta Amacuro, a 30 km. de la moderna Ciudad Guayana. El primero de ellos lleva por nombre Castillo de San Francisco de Asís, construido entre los años de 1678 y 1684, a las orillas del Río Orinoco. Su construcción fue ordenada por el entonces gobernador de esta Provincia, el Capitán Tiburcio de Axpe y Zuñiga, con el fin de proteger una de las zonas más estratégicas del Orinoco como le es su parte más estrecha.

El segundo, el Castillo El Padrastro ó San Diego, fue construido a partir del año 1747, con la misión de proteger al otro fortín, ya que este se encuentra ubicado en el punto más alto de la zona. Hoy es un hermoso museo que muestra lo mejor de la Venezuela colonial y la época independentista, además de un hermoso escenario para observar al inmenso Orinoco.

Estos maravillosos fortines hablan de lo que fue la arquitectura militar de aquella época, pero además se convierten en el lugar ideal para contemplar al final de la tarde al sol ocultarse entre las aguas del Orinoco, donde el intenso amarillo se hace sentir en las inquietantes aguas, mostrándose así en toda su plenitud aquel Dorado tan buscado por piratas y conquistadores.
Fotografías: www.mipunto.com

viernes, 27 de julio de 2007

GALIPÁN: EL PUEBLO DEL SABOR Y EL COLOR DEL ÁVILA

En el Parque Nacional El Ávila, se encuentra una bella población llamada Galipán, en honor a un cacique indígena que habitó esas tierras hace varios siglos conocido con ese nombre. Los habitantes actuales del lugar descienden de agricultores provenientes de las Islas Canarias, que se establecieron en esta zona en el siglo XVIII. Estos primeros pobladores se dedicaron a la producción de carbón, y al cultivo de café y árboles frutales, con el fin de venderlos en La Guaira y Caracas.

Son muchas las personas que suben hoy en día por sus hermosas flores. Las más cultivadas son los claveles y la flor nacional, las siempre hermosos orquídeas.

Visitar Galipán es trasladarse a un rincón paradisíaco rodeado de hermosos paisajes, y complementado por el aroma de sus flores de mil colores. A lo lejos se puede admirar el azul profundo del mar Caribe.Cuenta, además, con gran cantidad de kiosquitos en los que se puede disfrutar de fresas con crema, moras, duraznos, galletas y sus célebres sándwiches de pernil. Se pueden hacer paseos a caballo, y comprar flores.

La mejor manera de llegar es subir por Cotiza, en Caracas, y tomar los carros de los galipaneros hasta el pueblo. Al llegar al Puesto de Guardaparques de Clavelito se debe pagar una módica suma como derecho de entrada al parque nacional. Luego, se accede a un estacionamiento en el cual aquellos que lo deseen pueden continuar caminando hasta Los Venados, un gran jardín lleno de mesas, parrilleras y kioscos, para desayunar o almorzar en un ambiente totalmente campestre.No obstante, si se sigue subiendo en el carro hasta unos 1800 metros sobre el nivel del mar, se llega a un lugar conocido como Boca 'e tigre, donde termina el pavimento y se presenta una bifurcación que lleva a Galipán.

jueves, 26 de julio de 2007

TODO UN ÉXITO LAS 500 MILLAS EXTREMAS DEL ORINOCO

La dupla Alejandro Herrera-Francisco Salas en “Rabbit” y Darío González-Carlos Cruz en “Mandrake” lograron el 1er. Lugar en las Categorías V1C y FL1 respectivamente durante las “500 Millas Extremas del Orinoco”, resultando ser los ganadores absolutos de esta competencia que reunió a la élite de la motonáutica venezolana.

“Un evento como éste lo esperábamos desde hace mucho tiempo y resultó todo un éxito, felicitamos a los organizadores y estamos seguros que el año que viene más pilotos participarán en esta competencia” señaló Darío González durante la rueda de prensa realizada en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz posterior a la competencia.

Luego de recorrer 483 millas náuticas (894 Km.) en las dos etapas que comprendió la competencia (San Fernando-Maripa, Maripa-Puerto Ordaz), el arribo se produjo un poco antes de las 12 del mediodía del domingo. Alejandro “Conejo” Herrera cruzó de primero la meta logrando un tiempo de 2 horas 47 minutos 15 segundos con una velocidad promedio de 145 kilómetros por hora. Con tan solo 13 segundos de diferencia, Alexander Castillo en la Twister I, logró el 2do. Lugar; mientras que Juan Guevara en “Sauri” llegó de tercero. Todos estos de la categoría V1C.

Por su parte, Darío González, que logró una velocidad promedio de 134 kilómetros por hora, hizo un tiempo de 3 horas con 58 segundos; mientras que Alirio González llegó a la meta 39 segundos después y el “Coco” González, Campeón Mundial 2005 haciendo gala de toda una demostración de resistencia, logró un tiempo de 3 horas, 35 minutos 28 segundos.

La competencia
Como estaba previsto el viernes se hizo el chequeo técnico de las embarcaciones participantes y el Congresillo Técnico a orillas del río Apure en la Brigada Fluvial “José Antonio Páez” de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. El sábado José Río, director de Competencia, dio la largada puntual de las embarcaciones a las 9 de la mañana. Finalmente 14 embarcaciones, 6 en la FL1 y 8 en VC1 estuvieron presentes.

La navegación de la primera etapa contó con buenas condiciones climáticas, más el río Orinoco estaba “picado”. Las embarcaciones arribaron a Maripa sobre las 2 de la tarde, luego de cumplir con toda una estrategia de dosificación de motor, navegación y resistencia. Las llegadas fueron prácticamente una copia de la plantilla final del evento en Puerto Ordaz.

La noche del sábado la pernocta se realizó en la cómoda y equipada finca Agropecuaria Virgen del Carmen donde además Coleman hizo todo un despliegue de aventura.

Para la segunda jornada de la competencia, las condiciones climáticas fueron bien adversas. Un fuerte temporal acompañó la salida y la lluvia fue persistente durante toda la carrera lo cual le añadió más adrenalina a esta etapa definitiva. Afortunadamente luego de cruzar Ciudad Bolívar, el clima mejoró notablemente y los pilotos pudieron hacer todo un derroche de velocidad observado cerca de las 12 del mediodía por todos los asistentes en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz.

Durante todo el recorrido, la organización dispuso de 6 embarcaciones de apoyo, una de servicio técnico y otra de apoyo logístico para medios de comunicación a través de Mercury, además de un helicóptero Cougar 1487 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, lo cual garantizó un total y normal desenvolvimiento de la competencia.

Pilotos satisfechos
La impresión general de los competidores es que la ruta no fue nada sencilla, el río estaba “picado” y el factor clima, por aquello de las lluvias en algunos tramos del recorrido, dificultó la competencia sobre todo en la segunda etapa.

En cuanto a la organización, le pareció que estuvo excelente. “Todos los detalles como la seguridad, logística, abastecimiento de combustible, el despliegue de Coleman en el campamento fue extraordinario, indicó Alejandro Herrera. Por su parte, Darío González, conocido por su amplia y destacada trayectoria como corredor de lanchas y además como organizador de eventos, también alabó la organización de las 500 Millas. “Felicito a todos los involucrados en el evento, la organización estuvo a la altura de una competencia de este tipo”, puntualizó. Alirio González igualmente valoró la organización como muy buena.

Éxito total

Definitivamente nuestros ríos Apure, Orinoco, Caura y Caroní fueron testigos de una competencia que muchos esperaban, un evento de verdadera velocidad que cuenta con el más comprometido apoyo de parte de los que participaron y otros que ahora se sumarán de seguro, además de Dodge, Mercury, Venoco, Coleman, Uniseguros y Diageo, patrocinantes que expresaron su total satisfacción por los logros alcanzados.

Gracias a ellos, la premiación, llevada a cabo en el Gran Salón del Club Náutico Caroní, fue todo un derroche de buen gusto que disfrutaron y compartieron competidores, patrocinantes, invitados especiales y comité organizador. Los tres primeros lugares de las dos categorías de la competencia recibieron sus trofeos y más de 40 millones de bolívares en efectivo y productos Mercury de manos de Jesús Rodríguez, director de Mercadeo y Ventas de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge; Pedro Suárez, vicepresidente de Corporación Alba, representante de Mercury en Venezuela; Yolimar Castillo, Supervisora de Eventos y Promociones de Venoco; Ricardo Boada, gerente Nacional de Ventas de Coleman; y Rafael Liendo, de Uniseguros, además de José Río y Antonio Almeida, organizadores del evento.
Texto elaborado y enviado por: Vanessa Del Gallego.
Fotos: David Santana

lunes, 23 de julio de 2007

ÁVILA MÁGICA: PARA CONTEMPLAR A CARACAS DESDE SU CIMA

Como parte de la celebración de los 440 años de la fundación de Caracas desde hoy haremos un recorrido por nuestra hermosa ciudad para conocer sus maravillosos encantos, iniciando con uno de sus principales atractivos, el teleférico del Parque Ávila Mágica.

Una de las formas más cómodas para subir al Parque Nacional El Ávila es a través de su moderno sistema de teleférico el cual sale desde la Estación de Mariperez con dirección a la montaña que esta aproximadamente a dos mil metros sobre el nivel del mar.

El sistema de teleférico fue inaugurado el 19 de abril de 1956, en el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, considerado como una joya de la arquitectura y la ingeniería de la época.

Esta sistema de teleférico se extendía hasta la Población de La Guaira, lo que hacia muy atractivo el viaje.

Sin embargo, por razones de mantenimiento permaneció cerrado por muchos años, hasta mediados del año 2002 cuando reinició sus actividades, para permitir a propios y extraños disfrutar de la belleza de Caracas desde las alturas, bajo un sistema novedoso que permite a las personas llegar a la cima de la montaña en dieciocho minutos. El recorrido le permite admirar un maravilloso paisaje, así como una increíble vista de la ciudad de Caracas.

Al llegar a la estación El Ávila, los visitantes se pueden divertir en la moderna pista de patinaje sobre hielo del Hotel Humbolt. Ésta posee 470 m2 de superficie y cuenta con un moderno sistema de refrigeración, que mantiene la temperatura a 20° C.El lugar tiene servicios de alquiler de patines, baños y una agradable cafetería. Cabe destacar que aquellos que no sepan patinar también podrán pasar un buen rato, pues se dan clases de patinaje.

Este sistema funciona de martes a jueves de 10 de la mañana a 10 de la noche. Viernes y sábado hasta las 12:00, y el domingo hasta las 9 de la noche.

viernes, 20 de julio de 2007

CAYACOA: UN HOTEL EN SAMANÁ RODEADO DE AVENTURA

Ubicada en la cima de una pequeña colina frente a la bahía de Samaná esta el Hotel Cayacoa de la Cadena Gran Bahía Príncipe, una joya arquitectónica que se remonta a los años 70’, y desde la cual se pueden contemplar paisajes realmente fascinantes en tierras dominicanas.

Al estar en Cayacoa se puede observar una pequeña bahía que se forma en la parte de atrás del hotel, donde se ubican las suites junior, desde donde se puede ver ese hermoso escenario donde el verde de la vegetación captura al voluptuoso azul del mar, y que se puede escuchar su cantar con solo estar frente a este lugar de contemplación.

Al otro lado hay una playa que usted puede disfrutar en especial para tomar sol o disfrutar de un paseo por sus aguas montado en un kayac, ó simplemente ver hacia la izquierda el imponente puente que se levanta sobre el mar construido en 1974 en honor a Napoleón Bonaparte, el cual en un principio tuvo la finalidad de llevar a los turistas hasta un restaurante ubicado al final del puente. Hoy solo funciona como un mirador, pero cuidado con los escalones, son algo resbaladizos.


Quienes llegan a Cayacoa deben ir preparados para hacer varios recorridos, porque su alrededor esta sus verdaderos secretos, desde caminos de formación volcánica donde el agua se levanta convertida en vapor, hasta realizar paseos en bicicleta para descender después en rapel en una laja donde una pequeña caída de agua por ella pasa, o tomar una embarcación para disfrutar de la hermosa plata El Rincón con paseo a caballo incluido, o conocer la historia de los antiguos habitantes de Dominicana entre canales de agua dulce y salada se mezclan entre cavernas en un lugar llamado las Haitises.

El Hotel Cayacoa esta ahí para quienes buscan la aventura, sin olvidar que sus paisajes son ideales para pasar días enteros sacando fotos para recordar por siempre este paraíso natural.

jueves, 19 de julio de 2007

EL HATILLO: UN PARAÍSO EN LA COSTA ORIENTAL PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES

Anzoátegui no es solamente sol y playa, su increíble geografía le da las condiciones increíbles para ser un lugar visitado por viajeros nacionales e internacionales, que andan en la búsqueda de la observación de aves en los hermosos parajes costeros.

Muy cerca de Boca de Uchire, se encuentra la población de El Hatillo, es allí donde se puede tomar un peñero para recorrer la Laguna y el Río Unare. Ese mismo Río Unare que fue el limite natural de la Provincia de Nueva Andalucía, que proclamada en 1568, ocupaba el hoy oriente de Venezuela. Esta antigua provincia es reconocida por muchos historiadores como el lugar de origen del nacimiento de nuestro país.

Es ahí, en ese río histórico donde hoy se pueden observar más de ciento ochenta (180) especies distintas de aves, siendo las más comunes las garzas, flamencos y martín pescadores; deleitando la vista y los oídos de quienes las observan.

Lo importante es levantarse muy temprano, y comenzar a observar el cielo de esta tierra anzoatiguense, la cual se convierte en un espectáculo colorido que va rompiendo los contrastes del sol sobre las aguas de la costa oriental venezolana.

Así que de visitar Boca de Uchire, no deje de pasar por El Hatillo, recorra el río Unare, donde además de disfrutar de sus tranquilas playas en esa larga franja de aguas poco profundas podrá observar los más coloridos cielos cuando las aves vuelen en pleno atardecer.


Fotografías:
1. www.puntoverde.org.ve
2. mipagina.cantv.net/.../images/buchire_2.jpg

miércoles, 18 de julio de 2007

CAYO LEVANTADO: UNA ISLA DENTRO DE OTRA ISLA

Viajeros y viajeras que nos visitan diariamente, estamos devuelta después de prácticamente dos semanas de ausencia, producto de algunos viajes que realizamos dentro y fuera de las fronteras de la hermosa Venezuela. Hoy quiero compartir con ustedes parte de las experiencias vividas en República Dominicana, un lugar que tiene algo más que sol y playa.

Cuando uno lo ve de lejos siente el deseo de estar en ella, cuando se llega a Cayo Levantado la sensación es que uno flota en la inmensidad del mar, en aquella joya que se vuelve playa de aguas claras de suave movimiento.

La Cadena Hotelera Gran Bahía Príncipe coloco sobre esta pequeña isla que se encuentra dentro de una más inmensa, unas instalaciones de lujo y confort para que los visitantes disfruten de unos días maravillosos alejados del trabajo, del ruido, de la cotidianidad, y sobre todo de las multitudes.

Esta ubicado a una hora del Aeropuerto del Catey en Samaná, al llegar encontrarán la Recepción del Hotel en tierra firme, donde tomarán una embarcación que lo llevará en cinco minutos al fascinante Cayo Levantado.

El escenario es perfecto para pasar varios días disfrutando de las melodías del mar, porque la música que suena en este lugar es de color azul acompañado del coro de las aves que vuelan por su cielo y se detienen en la rama de sus árboles.

Sus caminerías son espacios para la relajación y la contemplación, ya que desde cualquiera de sus puntos se podrá disfrutar del contraste del mar, el verde de sus jardines, el colorido de sus flores, y la sonrisa apasionada de todos aquellos que se encuentran en Cayo Levantado.

Para quienes buscan tranquilidad, despejar su mente, disfrutar con la familia, ó vivir emociones apasionadas con el amor de su vida, Cayo Levantado le abre sus puertas para disfrutar de un espacio donde sentirá la hermosa energía de la vida, bordeado de un mar intenso el cual no olvidaran jamás.

martes, 17 de julio de 2007

EL EMBALSE LA COROMOTO DE PORTUGUESA SERÁ TESTIGO DE LA 2DA VÁLIDA DEL MEGA CAMPEONATO DE PESCA DE PAVÓN 2007

Luego de una exitosa primera válida realizada el pasado mes de mayo en Caruachi, estado Bolívar, que registró una participación récord de 104 embarcaciones, continúa el Mega Campeonato de Pesca de Pavón (MCPP) 2007 con grandes expectativas y algunas innovaciones que harán proyectar el evento aún más en el país y el exterior.

Para esta segunda válida el embalse de Boconó-Tucupido en el estado Portuguesa, mejor conocido como “La Coromoto”, será el escenario que del 27 al 29 de este mes reciba a los entusiastas participantes provenientes de las diferentes regiones del país que disputarán la Copa XIII Aniversario de Ochina. Cabe destacar que este embalse es una referencia para los pescadores por su abundancia de pavones de gran tamaño, además que cuenta con unas dimensiones bastante grandes que le permite albergar fácilmente más de 120 lanchas sin que se afecte la calidad de la pesca en dicho escenario.
Nuevamente el evento contará con el aval de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón, a través de la certificación de sus jueces, Inaspesca, el Ministerio para el Poder Popular del Ambiente, así como el respaldo de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela.

Campamento Aguas Extremas

En esta oportunidad la “Ciudad Móvil Aguas Extremas” se instalará en un sector denominado “Las Panelas” donde existe una pequeña comunidad de aproximadamente 300 personas. En el lugar funciona una pequeña escuela primaria donde estudian unos cincuenta niños. En este sentido, se llevará a cabo una labor social mediante la donación de libros y útiles escolares para dotar esta escuela por parte de Producciones Aguas Extremas, que además realizará un operativo donde se recolectarán los libros de educación primaria que los participantes de la competencia puedan llevar a esta pequeña comunidad portugueseña.

En cuanto al despliegue logístico y operativo del evento, tanto pescadores como acompañantes contarán de nuevo con todos los servicios y comodidades para los grupos familiares que tendrán actividades recreativas para todos los gustos.

Novedades y premiación

En vista del crecimiento que ha tenido la actividad de la pesca deportiva en los últimos años y dado que cada vez son más las lanchas rápidas que participan en eventos de esta índole, Producciones Aguas Extremas realizará el día domingo 29 de julio, en la mañana, una competencia de Piques Motonáuticos para lanchas de pesca. Será una competencia en una distancia de 400 metros en línea recta y se llevará a cabo en tres categorías distintas.

Igualmente hay que recordar que para este año el Mega Campeonato de Pesca de Pavón y General Motors Venezolana, a través de su marca Chevrolet, se unen para darle un valor agregado a los participantes que asistan al evento: una flamante Pick Up Avalanche 2008, cero kilómetros con un poderoso motor V8, 4x4 doble cabina, la cuál será rifada entre los mayores de 18 años que compitan en las tres válidas de este 2007. Cabe señalar que el sorteo se llevará a cabo el día de la fiesta de fin de año en presencia de notario público. (Promoción notificada al INDECU)

Premios generales Mega Campeonato 2007

1er. Lugar Categoría Master: Bote Nitro 640LX o Tracker Pro team 175 con un motor 90 HP.
1er. Lugar Categoría Pro: Bote Tracker Super Guide V-14 con Motor 40 HP y trailer Trailermax.
1er. Lugar Categoría Familiar: Bote Tracker Super Guide V-14 con motor 40HP y trailer Trailermax.

PREMIOS 2DA. VÁLIDA 2007
(Para las 3 categorías)
1er. Lugar: fin de semana en Saranda Resort para cada miembro del equipo.
2do. Lugar: Premios valorados en Bs. 1.000.000,oo para cada miembro del equipo cortesía de nuestros patrocinantes.
3er. Lugar: exoneración del cobro de la inscripción para la 3ra. Válida del MCPP.

Información e inscripciones

Página web: http://www.aguasextremas.com/
Correo electrónico: info@aguasextremas.com
Telfs. (0241) 897.57.90
Cel. (0414) 596.97.97

Nota enviada por Baudy Dávila.
Fotografías de Fernando Pulido.

viernes, 13 de julio de 2007

SAMANÁ: UN LUGAR LLENO DE AVENTURA NATURAL EN EL CARIBE

Al colocar los pies sobre esta tierra ubicada al noreste de República Dominicana uno se encuentra con un camino acompañado de infinitas palmeras, donde los cocos muestran su rostro refrescante convirtiéndose en el dulce símbolo de un lugar cuya bendición está en sus costas, justo en ese lugar donde el mar se comienza a confundir con el mágico contraste de la tierra firme que sube formando pequeñas colinas cargadas de un sutil verde que se magnifica ante un quieto azul que cambia su tonalidad desde donde se encuentre el brillante sol, en aquel suave cielo que se separa a lo lejos de las aguas caribeñas que bañan a Samaná.

Samaná es el encuentro con un paraíso donde se combinan varios de los elementos que uno desea ver en un solo lugar, de seguro será el mar el principal motivo para pasar unos días en este maravilloso escenario, pero sus secretos están siempre pasando la pequeña colina que se encuentra enfrente.

Nadie se imagina que a solo 20 minutos del pueblo de Samaná se encuentra escenarios ideales para hacer bicicleta de montaña ó descender en una caída de agua a rapel, así como caminar por una zona de formación volcánica donde el vapor del agua brota del suelo, e incluso tomar un bote y llegar hasta Cayo Levantado, donde su playa cristalina de suave arena se vuelve uno de los lugares más buscados por los viajeros.

Este destino llamado Samaná es además un lugar de ensueño para el encuentro con las hermosas especies animales, visitar el “Iguanario” para entrar en contacto con estos simpáticos reptiles, o despertarse temprano para avistar las más hermosas aves marinas cruzando el cielo del amanecer, pero es entre enero y marzo de cada año que este escenario se llena de bendición cuando las ballenas jorobadas hacen acto de presencia en estas aguas, donde a través de unas excursiones pueden disfrutar de cerca la maravilla de estos seres que tienen presente su canto de esperanza.


Samaná es esto y mucho más, son playas rodeadas de colinas, son aguas cristalinas, es aventura, naturaleza y cultura envuelta en esta mágica tierra dominicana.

martes, 3 de julio de 2007

RECORRIENDO MÉRIDA SOBRE UNA BICICLETA DE MONTAÑA

Hay una emoción que se puede sentir sobre los pedales que pone en movimiento las dos ruedas de la bicicleta, llevándolo al contacto con la brisa, con la velocidad, y con los increíbles parajes, cuando se pedalea sobre las tierras hermosas de Mérida.

El Estado Mérida es una de las entidades más buscadas para la realización de esta actividad, tanto por profesionales como por aficionados, y por supuesto, por viajeros que desean conocer las montañas montado sobre las emocionantes bicicletas.

Son muchas las rutas que se pueden recorrer sobre las bicicletas de montaña, combinando vías asfaltadas con senderos de tierra, siendo las más buscadas las que salen de la ciudad de Mérida con destino a Jají, a El Vallecito, o a El Valle de la Culata; para encontrarse con maravillosos paisajes, acompañado de pueblos pintorescos donde el color de las casas coloniales y el buen sabor de la gastronomía andina.

Otra de las rutas que se pueden realizar en bicicleta es la que sale de El Morro a Los Nevados o a Mucuchachi; o más al norte de Pico El Águila hacia Timotes. Cada uno de estos caminos busca las alturas, llegar a poblaciones que están por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, donde el frío y la reducción de oxígeno se combina con las imágenes de páramo, donde los frailejones es el común denominador en vario de estos escenarios.

De algo puedes estar seguro, no solo la emoción de la bicicleta te dejará cautivado, ya que cada uno de los paisajes que se encuentran en el camino deja en la memoria de los viajeros fotos eternas que jamás serán olvidadas.
Fotografías:
www.arassari.com

lunes, 2 de julio de 2007

LA GUAJIRA: TIERRA NOMADA Y DE PRINCESAS

Tu tierra tan calida como tu corazón, ya que hablar de tu sol es hablar de la luz que irradia tu alma y tu razón. Ver tu color es ver las arenas que cubren tus suelos, y ver a tus ojos es ver las ventanas que dan hacia el mar, con dirección a la libertad, hacia aquel mundo desconocido que no es tuyo ni mío.

Caminar por tus tierras es ser tan nómada como tu pueblo, aquel tan puro y tan valeroso que despierta la valentía que uno tiene guardado muy adentro.

Es por eso que al estar en Alitasía, siento que estoy en tu corazón, ya que el sentir del Wayuú esta en tus medanos, tus playas y tus multicoloridas artesanías, tan coloridas como tus mejillas al verte tan cerca.

Ohh bella Princesa Guajira, que hermoso es conocer tu tierra, y ver de donde nace tan tierna Zulia, bendita al estar vestida del azul de las aguas del Golfo que llevan el nombre de Venezuela, es por eso y más que me muero de ganas de por caminar por tan coloridas arenas y disfrutar de tus cánticos de vida, ohhh Guajira.

Fotografías:

1. www.zuliaturistica.com

2. www.venaventours.com/

domingo, 1 de julio de 2007

CUMANA LA CIUDAD DONDE LA HISTORIA SE CONFUNDE CON EL MAR

En el oriente de Venezuela se encuentra una ciudad con olor a historia, con vivencias extraordinarias que además están adornadas por las hermosas aguas del Mar Caribe que bañan sus costas, esa increíble tierra donde nació el Gran Mariscal Antonio José de Sucre y el eterno poeta Andrés Eloy Blanco: Cumana.

Cumana es la ciudad capital del Estado Sucre, lugar de importancia histórica para Venezuela y toda América, ya que en ella se realizó en 1516 la primera misa en tierra firme del nuevo continente. A pesar que desde 1515 ya misioneros franciscanos habitaban este lugar, solo se oficializo la fundación en el año de 1521 por parte de Gonzalo de Ocampo.

Cumana es una mezcla de tradición, cultura, historia y bellas playas; en ella se aposentan una gran cantidad de hechos y lugares dignos de recordar y visitar; tal es el caso del Fuerte San Antonio de la Eminencia, el cual se puede divisar con facilidad ya que se encuentra en el punto más alto de la ciudad; construido para el resguardo de la población en el año de 1686.

Otros lugares dignos de ser visitados en esa ciudad son la casa del Ilustre poeta Don Andrés Eloy Blanco; el Museo Antonio José de Sucre; la Iglesia de Santa Inés, el mercado central, además de las increíbles playas que hacen de Cumana un lugar ideal para visitar y pasar unos días maravillosos con un brillo espectacular del sol y un azul mar y cielo único de esta tierra que enamora a todo aquel que la visita.